El proyecto actual de la doble trocha no incluye la rotonda al Aeropuerto de Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,10
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
595
1,02%
Actualizado: 15:05 13/10 | downtack.com

Otero precisó que «el obrador se definió en Madryn porque Rigel acordó con la empresa trituradora que está a mitad de camino en el obrador histórico (el de Austral Construcciones), aunque la planta asfáltica será ubicada cerca del Parque Industrial.

«Hay una transferencia del contrato vigente, lo que firmó Sapag es lo que hará Rigel: la intervención sobre la Ruta 3, el acceso a Madryn y el acceso a Trelew, son los tres frentes», remarcó.

«Intentamos ser respetuosos y participativos de las municipalidades, lo primero que hicimos fue acercarle el proyecto para que hicieran las observaciones pertinentes. Hoy estamos en una etapa de ajuste para ver cómo podemos adaptar las obras de accesos a los requerimientos de los municipios», aseguró Otero.

«En el proyecto que tenemos no está prevista una rotonda de acceso al Aeropuerto, en el original sí, y el municipio nos planteó precisamente volver al primer bosquejo. Por supuesto que hay contemplados retomes, en algún momento se tendrán que hacer intercambiadores, hay que dejar todas las previsiones para que el día de manaña si hay que modificar o hacer alto nivel tengamos las cuestiones definidas», fundamentó.

«No tenemos una fecha exacta, aunque la empresa viene avanzando con los obradores y estamos presentando todas las fórmulas de mezcla que debemos aprobar, todas las cuestiones previas. En algunas semanas más, con la llegada de la primavera, vamos a comenzar. En el momento que la empresa presente el plan de trabajo, lo vamos a dar a conocer. Ellos van a trabajar con empresas zonales asociadas. Son tres frentes de trabajo», instistió.

Respecto de la Ruta Nacional 25, anunció que “en octubre vamos a reiniciar y pavimentar el tramo de 30 kilómetros de Las Plumas hacia Los Altares, que seguramente se terminará en el verano».

«Más adelante hay otro tramo en muy malas condiciones, sobre el cual vamos a contratar servicios de bacheos porque con las lluvias la ruta está muy poceada, mientras preparamos la licitación para el siguiente tramo, desde el kilómetro 232 hasta Los Altares, una obra de reconstrucción de 80 kilómetros con la que estaríamos zanjando uno de los peores lugares”, puntualizó Otero.

“Y después prepararemos el famoso Plan Crema, que estaríamos licitando en los primeros meses del 2021, son tramos de reconstrucción y pavimentación. En el 2023 tendríamos recuperados el corredor de la 25, son dos años y medio aproximadamente”, enfatizó Otero.

El Vaticano confirmó que la operación del Papa fue exitosa

“La intervención ha concluido con éxito, en el plazo y de la forma previstos, y el Santo Padre ha regresado a su habitación. Próximamente se facilitará más información”, informó la Santa Sede a través de un comunicado oficial.

Rosario Central quiere que el Gigante de Arroyito sea sede del Mundial 2030

La iniciativa contempla ampliar la capacidad a 42.000 espectadores sentados, renovar los accesos e incorporar alternativas de llegada desde el río Paraná.

La Legislatura será sede de una jornada sobre transparencia y trazabilidad pesquera

La Legislatura del Chubut realizará el 19 de octubre una jornada sobre transparencia, trazabilidad pesquera y sostenibilidad en Rawson.

Trelew: ya funcionan más del 70% de las nuevas cámaras de seguridad

Las tareas comenzaron hace 20 días y están a cargo de operarios del área de Mantenimiento de la Cooperativa Eléctrica que trabaja en dos turnos diarios para avanzar con la puesta en funcionamiento de la nueva red de vigilancia.

Compartir

spot_img

Popular