martes 23 julio 2024

El Proyecto de Ley del Presupuesto 2024 ya fue elevado a Legislatura

Dólar Oficial
$946,00
=
Dólar Tarjeta
$1.513,60
=
Dólar Informal
$1.440,00
=
Dólar MEP
$1.336,18
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.078,23
0,44%
Riesgo País
1.541
-1,85%
Actualizado: 13:23 23/07 | downtack.com

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, elevó este martes a la Legislatura los Proyectos de Ley del Presupuesto 2024 y de Obligaciones Tributarias. Además, y por expresa solicitud del mandatario entrante Ignacio Torres, envió a la Cámara de Diputados el pedido de autorización para refinanciar las deudas existentes y tomar un nuevo endeudamiento que llevará adelante la gestión entrante.

«Todo lo que el gobernador electo crea necesario ahora y que nosotros podamos hacer para adelantar los tiempos, lo vamos a hacer. Va a tener todo nuestro acompañamiento», aseguró Arcioni días atrás respecto a las iniciativas giradas a la Legislatura para garantizar la gobernabilidad y la continuidad institucional.

A poco más de un mes de terminar su gestión al frente del Ejecutivo, el mandatario provincial puso en valor el proceso de transición «tranquilo y ordenado» que se lleva adelante con la próxima administración provincial de cara al 10 de diciembre. «Nos hemos puesto a disposición para ofrecerle todas las herramientas que considere necesarias para arrancar la gestión y darle su impronta», enfatizó.

En el marco de los encuentros mantenidos a lo largo de los últimos tres meses, los equipos de trabajo de la gestión actual y entrante avanzaron en la confección del Presupuesto con los gastos y recursos previstos para el próximo año. «Los hemos invitado a trabajar en su elaboración y nos comprometidos a enviarlo rápidamente porque será Torres quien finalmente lo ejecute», manifestó.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 30 familias de Trelew recibieron su vivienda

REFINANCIAMIENTO Y NUEVO ENDEUDAMIENTO

A solicitud del gobernador electo, el Ejecutivo también envió este martes a la Legislatura de la Provincia el pedido de autorización para refinanciar las deudas existentes, así como la toma de nuevo endeudamiento para el pago de deuda y/o al financiamiento de obras públicas nuevas o en ejecución.

«Lo que he estado conversando (con Ignacio Torres) es que necesita un refinanciamiento de deuda y se lo vamos a autorizar. Todas las herramientas que él requiera, de parte mía y de mi equipo, las va a tener», aseguró el gobernador.

TRANSPARENCIA Y PREVISIBILIDAD

El Presupuesto proyectado para el Ejercicio 2024 es de «fundamental importancia desde el punto de vista de la transparencia de la gestión de gobierno, como su empleo como herramienta de política económica y social, y de previsibilidad para el resto de los actores económicos», precisó.

Indicó además que, para su formulación, se tomó en consideración «las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal elaborado por el Gobierno Nacional conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2024 recientemente elevado».

TE PUEDE INTERESAR: Depositaron los fondos de la Tarjeta Social

El texto enviado a la Cámara de Diputados «contiene una reseña del contexto económico global en el que se inserta el Proyecto de Presupuesto, un análisis de aspectos de las finanzas provinciales y de las políticas presupuestarias, y las características de los distintos componentes de la estructura presupuestaria tanto a nivel de Ingresos como de Erogaciones», añadió.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

El mandatario destacó asimismo que «la incorporación de la perspectiva de género a lo largo del proceso presupuestario y en todos sus componentes», y agregó que «se busca incorporar gradualmente normas, conocimientos, rutinas, hábitos y procedimientos en concordancia con la promoción de la igualdad de género».

Para finalizar, Arcioni precisó que «actualmente, la Provincia cuenta con un presupuesto sensible al género en tanto el mismo contempla políticas de acción positiva tendientes a lograr la igualdad real y concreta entre mujeres y hombres, a través de programas específicos y el otorgamiento de recursos para su mejor desarrollo».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Andy Murray anunció su retiro del tenis profesional

El legendario tenista británico se despedirá del tenis profesional después de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, poniendo fin a una carrera llena de éxitos.

Israel rechazó el acuerdo de unidad palestina firmado en China

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, calificó el acuerdo como un intento de "controlar Gaza tras la guerra" y afirmó que no permitirá que Hamas gobierne la región.

Un deslizamiento de tierra en Etiopía dejó 146 muertos

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda en la zona afectada en el sur del país.

Activan alerta por desaparición de una adolescente en Neuquén

La Policía pide que cualquier dato que pueda contribuir a encontrarla sea reportado a la Comisaría Sexta de Plaza Huincul al teléfono 299 4963186, al CENAF N°4 al 299 4967961, o llamando al 101.

Compartir

spot_img

Popular