martes 18 agosto 2026

Más de 30 familias de Trelew recibieron su vivienda

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 02:35 18/08 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes el acto de entrega de 33 viviendas para familias de Trelew.

Previo al esperado corte de cintas, que tuvo lugar en la Casa N°3 en calles Jorge Galina y Juana Azurduy de Padilla, Arcioni se dirigió a las familias beneficiarias destacando la importancia de este día: «hace poco sorteamos las llaves de estas casas que hoy se convierten en hogares, con familias que comienzan una nueva historia en sus vidas».

«Hasta el 10 de diciembre vamos a seguir trabajando para los chubutenses, pero en el futuro también lo seguiremos haciendo para el beneficio de toda la provincia», aseguró el mandatario provincial.

MIRÁ TAMBIÉN: Se confirmó la recategorización trienal de 2.638 trabajadores de la Salud

«Acá tenemos un Estado que hace viviendas, acá en Trelew con más de 300 entregadas y 245 en ejecución, con un Hospital que se terminó y está próximo a equiparse y que seguramente lo va a inaugurar la siguiente gestión, con el acompañamiento de las distintas instituciones deportivas y trabajando para todos y cada uno de los vecinos y ciudadanos», completó Arcioni.

Las unidades habitacionales, destinadas a familias afiliadas al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), son de tipo dúplex, apareadas en terrenos individuales. Constan de patio y jardín, estar-comedor, cocina, lavadero, un dormitorio, escalera y un toilette en planta baja y un dormitorio y baño completo en planta alta.

Por último, la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, reconoció que «en Trelew hemos entregado 313 viviendas, y dejamos en ejecución 240 viviendas que también se suman, y también la operatoria de créditos individuales. Hay obras con distintos niveles de ejecución y también distintos financiamientos. Con fondos nacionales también dejamos 50 viviendas en ejecución».

PROGRAMA «LIBROS Y CASAS»

Cabe mencionar que el Gobierno del Chubut, mediante el IPVyDU ha suscrito tiempo atrás un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación, para poner en marcha el programa “Libros y Casas” acercando una biblioteca con títulos que incluyen manuales orientados a la promoción de derechos ciudadanos, como así también libros de ficción, historia, y cuidados médicos entre otros. De esta manera, las viviendas entregadas durante este lunes por el mandatario provincial, ya cuentan con material de lectura de autores y autoras argentinas.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres solicitó el traslado del criminal que comandaba una red narco desde la cárcel de Rawson

Una reciente investigación de la Policía del Chubut comprobó que, desde la Unidad 6 de Rawson, Menocchio comandaba una estructura dedicada al narcotráfico, con ramificaciones en distintas provincias del país y conexiones internacionale

SpaceX logra un récord al lanzar dos Falcon 9 en 38 minutos

 SpaceX estableció un nuevo récord al lanzar dos cohetes Falcon 9 con solo 38 minutos de diferencia desde Florida y California.

Un padre filmó a su hija de 9 años manejando un auto en Lago Puelo

Una nena de nueve años manejó un auto en Lago Puelo mientras su padre la filmaba. El video fue publicado en redes y generó críticas.

Manchester City insistirá por Enzo Fernández tras la salida de Rodri

Enzo Fernández continúa siendo el gran objetivo del Manchester City. La experiencia del argentino, su conocimiento del fútbol inglés y el vínculo con Maresca podrían ser factores determinantes para que el club acelere las negociaciones durante el mercado de pases.

Compartir

spot_img

Popular