El pívot Usman Garuba, que recientemente regresó al Real Madrid tras su paso por la NBA, sufrió una fractura por estrés en el pie izquierdo y estará fuera de las canchas al menos durante un mes y medio.
El jugador no pudo participar en el amistoso contra el Benfica y se perderá importantes compromisos del equipo, incluida la Supercopa de Murcia.
MIRÁ TAMBIÉN | Hamilton: «Me dijeron que mi carrera estaba acabada»
Garuba, de 21 años, se reincorporó este verano al equipo blanco tras tres temporadas en la NBA. Sin embargo, su regreso a las canchas se ha visto truncado por esta lesión, lo que supone su baja en encuentros clave como la Supercopa de Murcia, donde el Real Madrid se enfrentará al Barcelona el 21 de septiembre.
El equipo dirigido por Chus Mateo ya disputó su primer partido de pretemporada contra el Benfica, en el que Garuba no participó debido a su lesión. Tampoco podrá estar en los próximos amistosos contra AS Mónaco y Varese, previstos para esta semana. La fractura por estrés lo mantendrá alejado de la competición durante varias semanas, afectando significativamente el juego interior del equipo.
MIRÁ TAMBIÉN | MotoGP introducirá un nuevo sistema de comunicación con pilotos
La baja de Garuba se suma a la marcha de Guerschon Yabusele a los Philadelphia Sixers, dejando al Real Madrid con escasas opciones en el puesto de pívot. Por el momento, el único pívot puro disponible es Edy Tavares, mientras que jugadores como Gaby Deck o Mario Hezonja podrían tener que cubrir la posición. Si la recuperación de Garuba va bien, podría estar listo para el inicio de la Euroliga el 3 de octubre en Múnich.
Fuente: Diario AS
Foto: SPORTS