En una reunión clave, sectores turísticos y autoridades analizaron la exitosa temporada de cruceros, con vistas a seguir consolidando a Chubut como destino de excelencia.
En el marco de la política de fortalecimiento del turismo en Chubut impulsada por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, se llevó a cabo una reunión en Puerto Madryn para analizar la pasada temporada de cruceros. Con un récord de 46 buques y 98,771 cruceristas, la temporada fue calificada como todo un éxito.
El encuentro, realizado en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, contó con la presencia de su titular Diego Pérez y su equipo operativo, junto a Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn, y representantes de la Cámara de Industria y Comercio local. También participaron agencias de turismo y operadores turísticos mayoristas, además de los responsables de la naviera Navijet, quienes se unieron de manera remota.
El principal objetivo de la reunión fue realizar un análisis detallado de la temporada de cruceros, destacando la creciente atracción que representa Chubut como destino. La efectiva promoción y coordinación entre los diferentes actores del sector turístico fueron clave para este éxito.
Durante el encuentro, se abordó la participación de los representantes provinciales en la feria de la industria de cruceros Seatrade, realizada en abril en Miami, Estados Unidos. Diego Pérez resaltó la importancia de esta participación, subrayando que regresaron sin reclamos por parte de las navieras.
Pérez también destacó que el balance de la reciente temporada es sumamente positivo y que ya se están preparando para las próximas, con el objetivo de seguir posicionando a Chubut como un destino de excelencia para los cruceros. Este encuentro permitió evaluar logros y desafíos, además de planificar estratégicamente el futuro del turismo de cruceros en la provincia.