domingo 3 marzo 2024

El RENAPER lanza el nuevo DNI electrónico con chip y código QR

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:08 03/03 | downtack.com

El Renaper, dependiente del Ministerio del Interior, introduce el nuevo DNI electrónico en Argentina, destacando su uso de chip y código QR para validación electrónica, cumpliendo con altos estándares internacionales de seguridad y tecnología.

Este proyecto, con más de tres años de desarrollo, ahora cumple con las recomendaciones de la OACI, utilizando policarbonato y chip, renovando el diseño cada 10 años para optimizar seguridad y prevenir fraudes, según lo establecido por la norma 9303.

El nuevo DNI, impreso en láser sobre policarbonato, garantiza mayor resistencia y durabilidad. Convivirá con los documentos actuales, manteniendo igual validez. Incluye un sistema de identificación para personas no videntes y fomenta el desarrollo de la identidad digital.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre condenado por homicidio fue ejecutado en EEUU

Además de ser utilizado como documento de viaje, el nuevo DNI facilitará controles migratorios, contribuyendo a la seguridad en las fronteras. Su diseño incorporará símbolos emblemáticos relacionados con la historia y valores de Argentina.

Fuente: Télam

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Tenía siete años y murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

Secuestran leña que era transportada ilegalmente

En en operativo intervinieron la Agencia de Bosques y la Dirección de Seguridad Rural y Emergencias de la Montaña. Se retuvieron 18 metros cúbicos del combustible.

Lo atraparon mientras escalaba un muro para robar

Fue en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre de 24 años fue sorprendido por los dueños de la vivienda que avisaron a la Policía.

El Salvador vota en municipales y Bukele busca todo el poder

Unos 6,2 millones de salvadoreños estaban llamados a las urnas, que abrieron a las 7 de la mañana y que permanecerán abiertas hasta las 17 (las 20 en Argentina).

Compartir

Popular