sábado 22 junio 2024

El rey Carlos III visitará Francia en septiembre

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 13:23 22/06 | downtack.com

El rey británico Carlos III y su esposa, la reina Camila, efectuarán del 20 al 22 de septiembre una visita de Estado a Francia, después de que este mismo viaje fuese suspendido en marzo pasado por la ola de protestas derivada de la reforma de las jubilaciones impulsada por el Gobierno francés, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania afirmó que izó su bandera en Crimea en el día de su independencia

La visita permitirá «celebrar la historia, la cultura y los valores compartidos» entre los dos países, destacó el comunicado de la realeza, aunque no aclaró cuál será la agenda oficial, informó la agencia de noticias Europa Press.

El plan inicial, postergado por las protestas en Francia contra la reforma que subió la edad jubilatoria, incluía paradas en París y Burdeos y estaba llamada a ser la primera visita de Estado de los nuevos monarcas británicos, dentro de una gira que incluía también escalas en Alemania.

Además del nombre de las dos ciudades que visitarán, ninguna de las dos partes dio más detalles sobre el programa, pero en la visita postergada en marzo estaba prevista una ceremonia conmemorativa en el Arco del Triunfo con el presidente Emmanuel Macron y un discurso del Rey en el senado, consignó la agencia de noticias AFP.

Para los dos jefes de Estado, «será la ocasión de continuar su compromiso común a favor de la conservación de la naturaleza, tema sobre el que han cooperado estrechamente estos últimos años», añadió el Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

También se había anunciado un banquete de Estado en honor del matrimonio real en el palacio de Versalles.

Carlos III visitó oficialmente Francia en 34 ocasiones, pero esta será la primera vez que lo haga desde su coronación en mayo de este año.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump se prepara para entregarse a la Policía de Georgia

El monarca realizó pocos desplazamientos al extranjero desde su accesión al trono: aparte de su viaje oficial a Alemania en marzo, hizo una visita privada sin su esposa Camila en junio a Rumanía, donde posee una propiedad.

Fuente: Télam.

Éxito en la ocupación turística en Mendoza

Mendoza celebra el éxito de la ocupación turística en junio, superando expectativas durante los fines de semana largos.

Tribunal Supremo iraní anuló la condena a muerte de un rapero

Irán revocó la condena a muerte de Toomaj Salehi, rapero detenido por su apoyo a protestas.

Rusia ataca infraestructura energética de Ucrania por octava vez en tres meses

Rusia lanza su octavo ataque masivo en tres meses contra las infraestructuras energéticas de Ucrania, exacerbando la crisis energética y provocando cortes de electricidad.

Chubut reafirma su compromiso con obras públicas en encuentro nacional

Durante el encuentro en el que la provincia estuvo representada por el secretario de Infraestructura, se hizo una revisión de todas las obras municipales que serán devueltas a la administración de cada provincia.

Compartir

spot_img

Popular