El rey de Arabia Saudita decretó feriado tras el triunfo contra Argentina en el Mundial

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 04:05 26/09 | downtack.com

Las autoridades de Arabia Saudita decretaron que mañana sea feriado nacional en ese país como celebración por la victoria de su selección ante la Argentina por 2 a 1, que se convirtió en la primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022.

El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes, señaló la agencia Télam.

Medios locales indicaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman, para que el país celebre la victoria de 2-1 ante el equipo de Lionel Messi.

Esta es la sexta participación de Arabia Saudita en los Mundiales, cuya mejor participación fue en Estados Unidos 1994, en donde llegó a octavos de final.

En aquella ocasión venció a Bélgica (1-0) y Marruecos (2-1), y cayó ante Suecia (3-1) y Países Bajo (2-1).

En el mediodía de Doha, dieron el primer batacazo del Mundial al vencer al combinado albiceleste por 2 a 1, con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dwsari, mientras que el tanto argentino lo convirtió Lionel Messi, de tiro penal.

El próximo partido del conjunto asiático será el sábado 26 ante Polonia, desde las 10 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación.

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular