miércoles 28 febrero 2024

Asumió la interventora de la Comuna Rural de Carrenleufú

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
=
Riesgo País
1.753
2,57%
Actualizado: 09:23 28/02 | downtack.com

Este martes, el gobernador Mariano Arcioni designó y puso en funciones como interventora de la Comuna Rural de Carrenleufú a Gabriela Marlene Rosas.

A través del decreto Nº 1.319, Rosas asumió como nueva autoridad del frente de la Comuna luego que el presidente, Sergio Núñez, asumiera como Subsecretario de Asuntos Municipales y el vicepresidente Pedro Jara dejara el cargo.

Ante la acefalía en la Comuna y teniendo en cuenta que resta menos de 2 años para la culminación de los mandatos, corresponde la designación de un interventor hasta las próximas elecciones.

En el acto, la Comuna además recibió un aporte económico del Ministerio de Seguridad de $500 mil para refaccionar la Comisaría local y otro aporte de Lotería de 25 mesas, 150 sillas, un termotanque, un generador 7KBA y una heladera.

Además, la Escuela N°10 recibió juegos de patio para que lo disfruten los más pequeños, y la Secretaría de Trabajo entregó un zampi para la fábrica de premoldeados de la Comuna.

“Es un nuevo camino para mí, venía trabajando con Sergio (Nuñez) en la contabilidad y administración de la comuna. Continuaremos el camino junto al equipo de trabajo que dejó. Veníamos trabajando muy bien, cómodos, faltan cosas pero seguiremos por ese camino para lograrlas”, expresó la nueva mandataria.

“Empezar una gestión así con aportes del Gobierno es muy positivo porque son cosas que estábamos pidiendo y llegaron muy rápidos. El Zampi viene muy bien para la comuna, nos hacía falta ya que tenemos el trabajo de adoquinado, el resto de las cosas las repartiremos entre las instituciones”, cerró.

Género de Trelew articula con la EPJA 763 para garantizar la terminalidad del secundario

Para acordar acciones, hubo una reunión entre el titular del área municipal Alfredo Saavedra y autoridades de la Escuela para Jóvenes y Adultos. Se busca acompañar a la comunidad LGBTIQ+.

Alertas por tormentas en ocho provincias

El SMN emitió alertas naranja y amarillo por tormentas severas y temperaturas extremas en diversas provincias, con recomendaciones para la población.

Turquía registró siete femicidios en un día

Siete mujeres fueron brutalmente asesinadas por sus parejas o exparejas en distintas ciudades de Turquía, reveló un reporte.

Acindar detendrá su producción en el país

La importante empresa siderúrgica paralizará sus cuatro plantas en Argentina ante la baja en ventas por la recesión.

Compartir

Popular