El riesgo país perfora los 500 puntos

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 01:20 07/11 | downtack.com

El riesgo país de la Argentina cayó por debajo del piso de los 500 puntos básicos en una jornada positiva para los activos financieros locales. El indicador elaborado por JP Morgan se ubicó en 496 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de febrero.

La baja se dio en medio de una nueva suba de los bonos soberanos en dólares, que avanzaron un 0,3% y acumulan una mejora cercana al 3% en lo que va de mayo. Este movimiento reflejó una mayor demanda por deuda argentina en los mercados internacionales.

En paralelo, el S&P Merval registró una suba del 2,3% y superó los 2,8 millones de puntos, acompañando el clima positivo global. En Wall Street, los principales índices continuaron en niveles récord, con el S&P 500 por encima de los 7.400 puntos.

MIRÁ TAMBIEN: La CGT marcha por la «defensa de la educación pública»

Entre las acciones argentinas en Nueva York, YPF encabezó las subas con un salto del 6%, seguida por Vista Energy y Tenaris, mientras que Mercado Libre sufrió una fuerte caída tras el desplome previo. El comportamiento fue mixto pero con sesgo alcista para el sector energético.

El contexto internacional también aportó volatilidad, con el petróleo en alza por tensiones geopolíticas y los mercados atentos a señales de política monetaria en Estados Unidos. A esto se sumó la mejora en la calificación soberana de Argentina por parte de Fitch Ratings, lo que reforzó el optimismo sobre la deuda.

Analistas destacan que la caída del riesgo país se apoya en una mayor confianza financiera, aunque advierten que la sostenibilidad de la tendencia dependerá de la estabilidad macroeconómica y del acceso futuro al financiamiento externo.

FUENTE: Infobae.

IMÁGEN. Infoabe.

El Cyber Monday cayó un 20% en ventas reales respecto de 2025

El Cyber Monday 2026 registró una caída real del 20% en su facturación respecto de la edición anterior, pese a que las ventas nominales aumentaron un 6,7%. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre el 2 y el 4 de noviembre, movilizó $682.185 millones, pero quedó por debajo de la inflación interanual del 33,4%.

Paraguay: el Senado destituyó por unanimidad a Santiago Peña

El Senado de Paraguay resolvió destituir al presidente Santiago Peña en el marco del juicio político iniciado tras la crisis financiera de Ueno Bank. La decisión fue aprobada por unanimidad de los 44 legisladores presentes y abre el camino para que el vicepresidente Pedro Alliana asuma la jefatura del Estado.

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Compartir

spot_img

Popular