El riesgo país supera los 700 puntos y el dólar llega a $1.550

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 09:05 25/10 | downtack.com

El riesgo país argentino volvió a superar los 700 puntos este jueves y alcanzó las 707 unidades, mientras que el dólar oficial se vendía a $1.550 en el Banco Nación, un nuevo máximo nominal. En paralelo, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registraban bajas de hasta el 4,5%.

El indicador elaborado por JP Morgan avanzaba 33 puntos respecto del cierre anterior, luego de la leve caída registrada el miércoles. Los bonos soberanos en dólares también comenzaban la jornada con retrocesos de hasta el 1%, en un contexto de incertidumbre sobre el financiamiento del país.

En el mercado cambiario, el dólar oficial subía $5 en el Banco Nación y alcanzaba los $1.550. El dólar blue, por su parte, aumentaba otros $5 y se negociaba a $1.570 en la ciudad de Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN: Corrientes: detuvieron un capataz de estancia por la desaparición de Nancy Godoy

Entre las acciones argentinas que operaban en Nueva York, las mayores pérdidas correspondían a Ternium, con una caída del 4,5%; Tenaris, con un retroceso del 4,4%; y Banco Macro, que bajaba un 4,2%. La tendencia se producía en medio de la preocupación por la evolución de la actividad económica y las perspectivas financieras.

La nueva suba del riesgo país se profundizó luego de que el INDEC difundiera los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondientes a agosto, que mostraron señales de estancamiento. Analistas advierten que la debilidad de la actividad podría aumentar el riesgo de una recesión técnica, si se registran dos trimestres consecutivos de contracción.

Entre los factores que presionan sobre los bonos argentinos figuran el aumento de las tasas de interés internacionales y las dudas sobre el programa financiero del Gobierno para 2027. El presidente Javier Milei atribuyó parte de la situación al contexto externo, incluidos el encarecimiento del petróleo y las tasas estadounidenses, y también mencionó el impacto de la incertidumbre política. El escenario se combina con los compromisos de deuda previstos para los próximos años.

Venezuela lanzó el plan “Hambre Cero» con miras al 2030

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, presentó una iniciativa que busca erradicar la subalimentación antes de 2030 y fortalecer la soberanía alimentaria. El programa articula al Estado, productores, agroindustrias y redes de distribución.

Marchan contra la importación de arroz en República Dominicana

El Frente Amplio y el Bloque Popular Jesús Adón convocaron a una movilización en Nagua para reclamar medidas de protección a los productores locales. La protesta cuestiona un decreto del presidente Luis Abinader que eliminó el esquema arancelario que protegía al cereal nacional.

Trump busca frenar la certificación electoral en Alaska si pierde el candidato republicano

El fiscal general estadounidense, Todd Blanche, defendió la demanda presentada por el Departamento de Justicia para investigar una posible confusión entre dos candidatos con nombres similares. Organizaciones civiles y la campaña demócrata cuestionan la iniciativa y advierten sobre una posible injerencia federal en los comicios.

Israel desplaza por la noche a familias palestinas de sus viviendas

El ejército israelí anunció restricciones al ingreso y salida de trabajadores palestinos y al tránsito por los cruces terrestres durante la jornada electoral del martes 27 de octubre. La medida se suma a una operación militar en Hebrón que provocó el desplazamiento de cientos de familias palestinas.

Compartir

spot_img

Popular