viernes 21 agosto 2026

El río Paraná registra su nivel más bajo del 2024 en Rosario

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.526,59
-0,09%
Prom. Tasa P.F.
19,83%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-4,32%
Actualizado: 11:35 21/08 | downtack.com

El río Paraná alcanzó su nivel más bajo del año este 2 de octubre, registrando apenas 0,33 metros en el puerto de Rosario, según informó la Prefectura Naval Argentina. Este nivel es significativamente inferior al del mismo período de 2023, cuando se ubicaba en 2,30 metros. La disminución de las precipitaciones y las condiciones de aguas bajas en el Delta son los principales factores que explican esta severa bajante.

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan consolidar la baja de la inflación para el cierre del año

El Instituto Nacional del Agua (INA) también confirmó esta tendencia de aguas bajas, aunque señaló una leve mejora en los niveles. «Durante el 4 de octubre se actualizarán y publicarán nuevamente los pronósticos a 4 y 11 días», anunció el INA en un comunicado, resaltando la necesidad de monitoreo constante de la situación.

La comparación con años anteriores muestra un cambio dramático en los niveles del Paraná. Mientras que en mayo de 2023 el río alcanzaba los 3 metros y en verano superaba los 4,80 metros, hoy sufre una bajante sin precedentes. Para mediados de octubre de este año, se espera que los niveles fluctúen entre 0,20 y 1,15 metros, lo que indica que las condiciones de aguas bajas se mantendrán.

El fenómeno de La Niña jugó un papel importante en esta situación. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay un 81% de probabilidad de que La Niña continúe durante lo que queda de la primavera y el verano de 2024, lo que traerá precipitaciones por debajo de lo normal y afectará aún más los niveles de agua.

MIRÁ TAMBIÉN | Preparan una sesión especial por el veto presidencial al presupuesto universitario

Además de la bajante en el Paraná, La Niña también está generando problemas en el sector agropecuario debido a la falta de lluvias, lo que agrava aún más la situación en vastas regiones de Argentina.

Fuente: Infobae.

Foto: RosarioPlus.

La Orquesta Enriqueta Lucero vuelve a Trelew con una noche de tango

La agrupación se presentará el sábado 19 de septiembre en Teatro Español con “Odisea Tanguera”, junto al cantor Orlando Costa y los bailarines campeones Marcela Jara y Mario Saihueque.

Pasará cinco años preso por robar carne, bebidas alcohólicas y dinero en Chubut

Se trata de Tiago Antú Roldán, quien aceptó su responsabilidad en dos hechos delictivos ocurridos en Lago Puelo.

Un ladrón de Trelew fue condenado a un año y medio de prisión

Se trata de Franco Muñoz, quien recibió la pena por un hecho delictivo ocurrido en el 11 de marzo de 2025.

Declaran a la ludopatía como un problema de salud pública

El decreto define a la ludopatía como un trastorno reconocido por la comunidad científica y médica, caracterizado por la pérdida de control sobre el juego y la continuidad de esa conducta pese a sus consecuencias negativas.

Compartir

spot_img

Popular