Foto de archivo.
La localidad andina diversifica su oferta con pesca deportiva de salmón del Pacífico y producción exclusiva de trufas, apuntando a un turismo de alto valor.
El Bolsón avanza en la creación de nuevos productos turísticos que buscan posicionar a la Comarca Andina en el mapa internacional. Así lo confirmó el secretario de Turismo local, Nicolás Ditschensky, en diálogo con Radio 3.
Uno de los ejes es la pesca deportiva del salmón Chinook, también conocido como salmón del Pacífico. Esta especie, que remonta los ríos Azul y Quillquentreu entre noviembre y mayo, es protagonista de una propuesta que combina aventura, naturaleza y alto valor agregado. «Estamos armando un nuevo producto que puede atraer no solo a pescadores, sino también a sus familias», destacó Ditschensky.
El objetivo es consolidar un circuito que incluya guías locales, alojamientos tipo lodge y servicios específicos para el turismo de pesca internacional. El Chinook, que puede alcanzar los 20 kilos, ya atrae la atención de profesionales de Europa y EE.UU.
MIRÁ TAMBIÉN: El Piltriquitrón tiene 400 millones de años y es clave para entender el paisaje de la Comarca
Paralelamente, El Bolsón se posiciona como destino exclusivo para la trufa, un producto gourmet de alto valor. En la zona del Malingahogado se cultivan tanto trufas de verano como de invierno, convirtiendo a la localidad en una rareza a nivel mundial.
«Somos una de las pocas localidades que tiene trufa de ambas estaciones», remarcó el funcionario. Este avance será coronado con la realización del primer festival de la trufa, que apunta a atraer un perfil de turista sofisticado y gastronómico.
Por último, la llegada de un nuevo director ejecutivo a la Agencia de Promoción Turística de Río Negro refuerza la estrategia de desarrollo. «Vino a escuchar y planificar junto a nosotros. Es una esperanza para consolidar a El Bolsón y a la Comarca como destinos estratégicos», concluyó Ditschensky.


