domingo 16 agosto 2026

El Piltriquitrón tiene 400 millones de años y es clave para entender el paisaje de la Comarca

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 18:05 16/08 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo expresó el director del Geomuseo de El Bolsón, Agustín Quesada, en el marco de una serie de coloquios abiertos al público.

El cerro Piltriquitrón, uno de los íconos naturales de la Comarca Andina, posee formaciones geológicas que datan de hasta 400 millones de años. Así lo explicó Agustín Quesada, director del Geomuseo de El Bolsón, en el marco de una serie de coloquios abiertos al público.

Durante agosto, el mes de la comarca, el Geomuseo brindará cuatro encuentros cada viernes a las 19. Allí se explicará la evolución del paisaje andino en etapas, desde los orígenes del macizo del Piltriquitrón hasta las transformaciones que dejaron huellas visibles en la actualidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Un comerciante donó una moto para ayudar a comprar las prótesis que necesita un niño

“Desde el centro de El Bolsón se puede observar el contacto entre las formaciones jurásicas y cretácicas”, explicó Quesada. También se abordará la presencia de fósiles marinos en zonas como Tres Picos, evidencia de que esas montañas estuvieron alguna vez bajo el mar.

Además, el Geomuseo realizará visitas guiadas completas y el evento nocturno “La noche de las linternas”, una experiencia sensorial que apaga las luces y enciende la curiosidad por el conocimiento geológico.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Cristiano Ronaldo anticipó su retiro: “Será mi último año»

El delantero portugués, de 41 años, aseguró que está preparando el final de su carrera profesional y afirmó que quiere dejar “un legado espectacular”. Cristiano ya tiene definido cómo será su vida después del fútbol.

Compartir

spot_img

Popular