Caputo viaja a Tailandia con la revisión del FMI pendiente

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 04:05 15/10 | downtack.com

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Bangkok, Tailandia, para participar este martes de la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un contexto marcado por la falta de una definición sobre la tercera revisión del programa argentino. Se espera que el funcionario mantenga un nuevo contacto con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

La auditoría permanece pendiente de resolución y todavía no se publicó el informe técnico (staff report) de la misión que estuvo en Buenos Aires a fines de septiembre. La aprobación habilitaría un desembolso de US$ 900 millones para la Argentina.

En el Gobierno esperan que la revisión sea aprobada, aunque resta conocer cómo se tratará el incumplimiento de la meta fiscal registrado durante el primer semestre. Entre las alternativas figura que las autoridades argentinas hayan solicitado un waiver, una dispensa para permitir el incumplimiento de una condición del programa.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei expresó su apoyo al papa León XIV antes de la operación 

Caputo viajará acompañado por el viceministro de Economía, José Luis Daza, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, entre otros funcionarios. La agenda incluye reuniones de los distintos comités de la Asamblea y la participación en el plenario de gobernadores.

Uno de los resultados favorables que destaca el Gobierno es el cumplimiento de la meta de reservas, luego de que el Banco Central comprara casi US$ 15.000 millones. Durante la Asamblea también se debatirán cuestiones vinculadas con el sector energético y el impacto de la inteligencia artificial.

En su última conferencia de prensa, la portavoz del FMI, Julie Kozack, respaldó el rumbo económico argentino y destacó la baja de la inflación, el fortalecimiento de las reservas y la disciplina fiscal. Sin embargo, advirtió que el desafío es extender la recuperación más allá de la agricultura, la energía y la minería, para que el crecimiento alcance a otros sectores productivos y a los trabajadores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular