La reciente aprobación de un aumento salarial del 30% para empleados del Congreso de la Nación ha generado fuertes controversias y debates en la esfera pública. El presidente, Javier Milei, ordenó desvincular los sueldos de los legisladores de los empleados administrativos para atenuar la polémica.
MIRÁ TAMBIÉN | Qué zonas son las más afectadas por el dengue
Según datos oficiales, el presupuesto para el funcionamiento del Senado en 2024 es de $66.121 millones, de los cuales casi el 94% se destina a gastos de personal, incluyendo a los 72 senadores y trabajadores administrativos.
El aumento salarial ha suscitado críticas debido al elevado porcentaje destinado a los sueldos en comparación con otras partidas presupuestarias. A su vez, la contratación de familiares ha intensificado la controversia en torno al manejo de recursos públicos en el Congreso.
Los senadores disponen de una importante cantidad de módulos para incorporar personal asistente y asesores, con sueldos que varían entre $1.409.962 y $230.266, según la categoría. Aunque el aumento salarial ha sido defendido por algunos legisladores, argumentando que es necesario para retribuir adecuadamente a quienes representan a las provincias, ha despertado críticas sobre la distribución equitativa de recursos y la transparencia en el manejo de fondos públicos.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo paro de colectivos y taxis en Rosario tras una serie de ataques
El análisis detallado revela despachos con gastos salariales significativos, liderados por senadores como Fernando Rejal y María Inés Pilatti Vergara. Sin embargo, también se identifican casos de despachos con menor cantidad de empleados y menores costos, evidenciando disparidades en la distribución de recursos entre distintos legisladores.
Fuente: Infobae.
Foto: Tiempo Argentino.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Ex-jefe del fútbol en China condenado a cadena perpetua por corrupción
⬇Nota completa⬇https://t.co/KO8xIigRoP
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 26, 2024