El Senado rechazó los vetos presidenciales

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 05:35 05/10 | downtack.com

El Senado de la Nación avanza este jueves con el rechazo a los vetos presidenciales sobre los proyectos de emergencia en pediatría y financiamiento universitario, obligando al gobierno de Javier Milei a promulgar ambas leyes.

La votación, que refleja un amplio consenso opositor, implica una derrota política significativa para la administración actual. El proyecto en pediatría, con especial foco en el Hospital Garrahan, recibió 59 votos afirmativos provenientes de Unión por la Patria (UxP), radicales, PRO y bancadas provinciales, mientras seis senadores de La Libertad Avanza, junto a Francisco Paoltroni y Carmen Álvarez Rivero (PRO), votaron en contra.

Por su parte, la ley de financiamiento universitario, redactada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cosechó 58 votos a favor y siete en contra, también con apoyo mayoritario de la oposición y la negativa de los libertarios, Paoltroni y Álvarez Rivero.

Tres senadores del PRO —Alfredo de Angeli (Entre Ríos), María Victoria Huala (La Pampa) y Martín Goerling (Misiones)— se abstuvieron en ambas votaciones. Carolina Losada (Santa Fe) se abstuvo en el caso del financiamiento universitario.

La iniciativa en pediatría tiene como objetivo reforzar los recursos y la infraestructura del Hospital Garrahan, mientras que el financiamiento universitario busca garantizar un presupuesto estable para el sistema de educación superior del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Triple femicidio: ocho policías argentinos parten a Perú por un acusado

El rechazo a los vetos marca un fuerte mensaje político: una mayoría transversal del Senado impulsa estas leyes pese a la negativa del Poder Ejecutivo, evidenciando tensiones políticas y un desafío al liderazgo del Gobierno.

Fuente: El Litoral

Belgrano ganó el clásico cordobés ante Talleres con un gol sobre el final

En el cierre, Belgrano resistió los intentos de la T y aseguró una victoria que quedará entre los resultados más importantes de la fecha. El Pirata se impuso en un clásico cerrado, con pocas diferencias y una definición que llegó sobre el final gracias a la aparición de Hernándes.

Messi llegó al predio de Ezeiza y se prepara para su despedida de la Selección

El futbolista rosarino había llegado durante el fin de semana a Rosario y posteriormente se trasladó a Buenos Aires para reunirse con sus compañeros. Su llegada al predio fue acompañada por un mensaje de bienvenida de la AFA y por el encuentro con el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

Además, durante el evento se efectuarán las XII Jornadas Departamentales de Enfermería. Será el jueves 8 y viernes 9 de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Por tecer año consecutivo Trelew se posiciona en el calendario internacional del Torneo W15

Con la participación de 60 jugadoras de diferentes partes del mundo, del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizó el Torneo W15 Profesional de tenis en el Trelew Tenis Club. Leyla Britez Risso de Paraguay se consagró campeona.

Compartir

spot_img

Popular