El Senado de la Nación sesionará este jueves a las 10:00 con un único foco: rendir homenaje al papa Francisco.
Así lo resolvió este martes la reunión de Labor Parlamentaria, en una jornada que definió el calendario de temas candentes para las próximas semanas, como el postergado tratamiento de la Ley Ficha Limpia.
MIRÁ TAMBIÉN | MODO sube un 50% su validación gracias a Mitto
La decisión de retrasar el debate sobre el proyecto que prohíbe que personas condenadas por delitos de corrupción accedan a cargos electivos responde, en parte, a la incomodidad que genera en sectores cercanos al kirchnerismo, particularmente en el entorno de Cristina Fernández de Kirchner.
La Ley Ficha Limpia se discutirá el miércoles 7 de mayo, junto con la aprobación de los pliegos de los diplomáticos Alejandro Oxenford y Wenceslao Bunge Saravia, quienes ya cuentan con dictamen favorable. Además, podría sumarse el tratamiento de la designación de Emilio Viramonte Olmos en la Secretaría Administrativa del Senado, cargo estratégico dentro del equipo de confianza de Victoria Villarruel.
MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia condenó a la hija de un importante narco del país
También será parte del orden del día el proyecto para declarar la emergencia en las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Rosales, gravemente afectadas por las recientes tormentas. La propuesta cuenta con el respaldo de los tres senadores de la provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto, el homenaje al Papa Francisco este jueves contará con la presencia de legisladores de todas las bancadas. El pontífice, fallecido recientemente a los 88 años, será recordado como una figura clave del diálogo interreligioso y la justicia social en Argentina y el mundo.
Fuente: Noticias Argentinas.
Imagen de archivo.