El autor del crimen, Sergio Adrián Catrileo, fue condenado a 14 años de prisión.
En Esquel, el Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia de 14 años de prisión contra Sergio Adrián Catrileo, quien fue declarado penalmente responsable del homicidio de Héctor Fernando “Cobi” Villarroel. La condena fue confirmada por la Cámara Penal, con la participación de los ministros Javier Raidan, Camila Banfi Saavedra y Ricardo Napolitani.
Con la decisión del Tribunal, la sentencia se vuelve definitiva y comienza la etapa de ejecución de la pena.
MIRÁ TAMBIÉN | Balearon en Brasil a un exfuncionario de Bariloche
El crimen
Catrileo, que hasta el momento se encontraba en prisión preventiva a la espera de una sentencia definitiva, fue condenado por el asesinato de Villarroel, ocurrido el 23 de octubre de 2022. Ese día, en medio de los festejos por el triunfo de River Plate, Cobi Villarroel, tras participar en las celebraciones, se dirigió a su casa. Al llegar, decidió quedarse un momento con unos vecinos antes de continuar.
Durante esa madrugada, tres jóvenes, uno de ellos con un arma de fuego, otro con un cuchillo y Catrileo, se acercaron al patio de la casa. Luego de un intercambio de agresiones y amenazas, la esposa de Cobi salió a intentar calmar la situación, pidiendo que dejaran de disparar y tirar piedras. En ese momento, Catrileo se separó del grupo y, acercándose al paredón, apuñaló a Villarroel, quien falleció por la herida.
Fuente y foto: MPF del Chubut.