martes 6 mayo 2025

El STJ rechazo la recusación al ministro Raidan en causa de la Mutual Aonikenk

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,58
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
32,14%
-0,34%
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 19:53 06/05 | downtack.com
Foto de archivo.
El recurso había sido presentado por el defensor público Carlos Moraga y la abogada particular Nelly García, ya que consideraban al funcionario parcial en el tratamiento del recurso de la Fiscalía, que apelaba la resolución que sobreseyó a los imputados.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut rechazó contundentemente el recurso de recusación presentado por la Defensa en el marco de la causa de la Mutual Aonikenk, de la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel.

La recusación había sido presentada por el defensor público Carlos Moraga y la abogada particular Nelly García, quienes consideraban al ministro Javier Gastón Raidan parcial en el tratamiento del recurso de la Fiscalía, que apelaba la resolución que sobreseyó a los imputados.

MIRÁ TAMBIÉN: Médica de Chubut denunció que fue víctima de una millonaria estafa y que perdió su auto

El STJ calificó la recusación como «temeraria, prejuiciosa e imprudente,» descartándola como «menos que seria y razonable.» En su resolución, los ministros señalaron que el ministro Raidan, en su calidad de representante del STJ, no carecía de imparcialidad, a pesar de haber mantenido reuniones con la fiscal jefa María Bottini y la procuradora de fiscalía Cecilia Bagnato en Esquel. Según Raidan, estas entrevistas fueron parte de su trabajo para mejorar el servicio de justicia.

La resolución subraya que, según los artículos 178 y 179 de la Constitución provincial, el STJ tiene competencias tanto en el gobierno del Poder Judicial como en la jurisdicción de los recursos procesales. Así, los ministros indicaron que estas dos responsabilidades no se contraponen y no afectan la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Torres encabezará el acto de reinauguración de la Casa de Gobierno

Torres encabezará la reinauguración de la Casa de Gobierno, un edificio histórico reconstruido tras los incendios de 2021 en Rawson.

Cena y show de tango: una noche especial en Estancia Las Bardas

El 9 de mayo, disfruta de una noche de tango, cena exquisita y milonga en Estancia Las Bardas con artistas locales.

Trump Anuncia el fin de los Bombardeos en Yemen

Estados Unidos deja de bombardear a los rebeldes hutíes en Yemen tras un acuerdo mediado por Omán, en medio de tensiones internacionales y amenazas de continuidad en los ataques contra Israel.

Louta anunció el lanzamiento de su nuevo disco

Louta anunció que su nuevo disco Un instante se estrenará el 27 de mayo. El artista argentino vuelve con una propuesta original y desafiante.

Compartir

spot_img

Popular