martes 16 junio 2026

El Sub 17 jugará ante España, Camerún y Tayikistán en el Mundial de Brasil

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 04:53 16/06 | downtack.com

Argentina debutará ante España el lunes 28 de octubre, luego se medirá con Tayikistán el 31 de octubre y en la tercera fecha se enfrentará a Camerún, el domingo 3 de noviembre.

Todos los partidos de la fase de grupos los disputará en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.

España es el actual subcampeón del mundo y es el seleccionado con más títulos europeos en la categoría, en tanto Camerún es el actual campeón africano sub-17 y Tayikistán es el subcampeón asiático.

La Argentina llega al Mundial de Brasil como campeón del torneo Sudamericano sub 17 jugado en Perú.

Las mejores actuaciones de la «albiceleste» en mundiales de la categoría fueron los terceros puestos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Brasil —ganador del Mundial de la categoría en tres ocasiones— jugará el partido inaugural ante Canadá el próximo 26 de octubre en el Estadio Bezerrão de Gama, en Brasilia.

La final se disputará el 17 de noviembre en Brasilia y de allí saldrá el sucesor de Inglaterra, selección campeona vigente de esta categoría.

Las 24 selecciones clasificadas para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, en su 18° edición del certamen internacional, ya conocen a sus rivales después del sorteo que se ha celebrado hoy en Zurich y los respectivos grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

LOS GRUPOS

GRUPO «A»: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola.

GRUPO «B»: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia.

GRUPO «C»: República de Corea, Haití, Francia y Chile.

GRUPO «D»: Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda.

GRUPO «E»: Argentina, España, Tayikistán y Camerún.

GRUPO «F»: Islas Salomón, Italia, Paraguay y México.

Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut mundialista

En la próxima jornada del Grupo H, Uruguay enfrentará a Cabo Verde el 21 de junio en Miami, mientras que Arabia Saudita se medirá ante España en el Estadio de Atlanta.

La FIFA autoriza el uso del español en todas las conferencias del Mundial 2026

La FIFA rectificó su postura y autorizó el uso del español en todas las conferencias de prensa oficiales del Mundial 2026 tras la polémica por las restricciones idiomáticas.

Gobernador de California denunció que lo investigan por orden de Trump

El mandatario estatal cerró su mensaje insistiendo en que las acusaciones no lo detendrán en su carrera política y que, si se buscan casos de corrupción, deberían enfocarse en la Casa Blanca.

México: maestros insisten diálogo al Gobierno ante el amago

El principal reclamo de la CNTE sigue siendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reversión de reformas educativas, mientras advierten que podrían radicalizar las medidas si no hay respuesta formal del Gobierno.

Compartir

spot_img

Popular