jueves 17 septiembre 2026

El Superior Tribunal repudió las protestas por el fallo en el caso de violación grupal

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.121,72
=
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 02:05 17/09 | downtack.com

A través de un comunicado, los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Camila Banfi, Silvia Bustos, Daniel Báez, Ricardo Napolitani, Alejandro Panizzi y Mario Vivas se expresaron en contra y repudiaron las manifestaciones que se dieron el fin de semana a partir de la absolución de los 3 acusados del caso de violación grupal conocido como la “manada de Chubut”.

En este sentido, los magistrados denunciaron que hubo “hechos de intimidación sufridos durante el último fin de semana por 3 juezas del fuero penal”, Karina Breckle, Marcela Pérez y María Laura Martini.

Frente a esto, el STJ “hace público su repudio” a las manifestaciones señaladas, asegurando que esto “no implica opinión alguna sobre lo resuelto en el caso”, sobre el cual deberán resolver en caso que se avance en las instancias de apelación.

Respetamos el derecho de reunión para peticionar, pero al ejercerse no deben violarse otras normas, que incluyen el acatamiento a las reglas del sistema republicano”, enunciaron.

Subrayaran que “no es lícito tratar de imponer la voluntad de un grupo en menoscabo del normal funcionamiento de las instituciones. Los cuestionamientos de criterios judiciales deben ser encaminados por la vía de los recursos procesales, no por la de la presión, la del reproche intimidatorio ni la del escrache”, sentenciaron.

Toda decisión judicial de primera instancia es pasible de revisión por Tribunales superiores a instancia de las partes intervinientes en el proceso, siempre en el marco de la legislación vigente pero nunca por fuera del imperio de la Ley”, cerraron.

Verstappen voló y ganó en 14 vueltas el desafío contra 100 kartings en Silverstone

Max Verstappen completó en apenas 14 vueltas el desafío organizado por Red Bull en Silverstone, donde tuvo que enfrentarse a 100 kartings de alquiler. El piloto de Fórmula 1 partió desde el fondo de la grilla en una competencia pactada a 30 giros.

Antonio Mohamed se postuló para dirigir la Selección Argentina: “Estoy preparado”

Antonio Mohamed habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina ante una eventual salida de Lionel Scaloni y aseguró que se siente capacitado para asumir el cargo.

La ONU denuncia que el aparato represivo en Venezuela “permanece intacto”

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela afirmó que las instituciones estatales vinculadas con la represión y las graves violaciones de derechos humanos continúan intactas.

Chile destacó el acuerdo que facilita la exportación de fruta fresca a China

Chile destacó la entrada en vigor de un memorándum de entendimiento con China destinado a facilitar las exportaciones de fruta fresca, informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Compartir

spot_img

Popular