miércoles 19 agosto 2026

El Tango, un baile que alienta la lucha contra el Parkinson

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,64%
Dólar MEP
$1.523,02
0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-0,39%
Actualizado: 14:20 19/08 | downtack.com

Expertos italianos firman el potencial del tango como tratamiento complementario para el Parkinson. Según investigaciones, este baile ofrece movimientos variados que estimulan la coordinación y el equilibrio, fundamentales para los pacientes.

El Dr. Roberto Eleopra, del Centro de Parkinson y Trastornos del Movimiento de Besta, destaca la eficacia del tango argentino debido a sus movimientos diversos y cambios de velocidad. Estos movimientos desafiantes ayudan a entrenar y mejorar la función motora del cerebro.

Además de sus beneficios físicos, el tango fomenta la sociabilidad en pacientes, reduciendo el aislamiento y mejorando la calidad de vida.

MIRÁ TAMBIÉN: Estudio reveló que el uso de las redes sociales impacta en el deseo de las cirugías estéticas

Al ser una actividad entretenida y no repetitiva, favorece el contacto social y el humor, contribuyendo a una perspectiva más positiva sobre la enfermedad.

En resumen, el tango emerge como una terapia integral que no solo fortalece el cuerpo, sino que también eleva el espíritu y promueve la conexión con los demás en la lucha contra el Parkinson.

FUENTE: Diario Hoy.

Lotería del Chubut entregó un 0 km del Telebingo Deportivo

Lotería del Chubut entregó un Renault Kwid a Héctor López, ganador del Telebingo Deportivo con cartón vendido por el Club El Porvenir.

Esquel se prepara para una nueva fecha del Provincial de Pádel

Los partidos se disputarán de viernes a domingo en los principales complejos deportivos habilitados de la ciudad.

Esquel: Consejo del Adulto Mayor preocupado por las condiciones del acuerdo con PAMI

En un documento difundido este miércoles, el Consejo advirtió que desde CIMOCH señalaron que las condiciones del acuerdo son “prácticamente las mismas que en los últimos 12 años”

Dura carta del Chiqui Tapia por la «campaña miserable» contra la Selección Argentina

El presidente de la AFA cuestionó las versiones surgidas tras la caída ante España y reclamó que quienes las difundieron asuman su responsabilidad.

Compartir

spot_img

Popular