martes 14 julio 2026

El TC hará rugir sus motores por primera vez en El Calafate

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
-1,68%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 20:05 14/07 | downtack.com

El Gran Premio Banco Santa Cruz se correrá el domingo desde la 13:20 en el nuevo autódromo Enrique «Quique» Freile, donde el sábado comenzarán los entrenamientos desde las 10:00, antes de la clasificación prevista para las 16:00.

MIRÁ TAMBIÉN | Este sábado… ¡Juega Messi! El PSG recibirá al Lens por la Ligue 1 de Francia

Unos 82 corredores arribaron a la Patagonia para hacer rugir los motores: 47 competirán por el TC y otros 35 por la división telonera, el TC Pista. Las entradas para la histórica competencia tendrán un costo de 3.000 pesos (populares) y 10.000 (plateas preferenciales).

El autódromo Enrique Freile, situado a 10 kilómetros de la villa, será estrenado este fin de semana tras iniciar sus obras de construcción en 2020 a cargo del ingeniero Sergio Salazar.

El predio, que lleva el nombre de un automovilista pionero de la región, consta de tres circuitos. El trazado que se utilizará para el TC dispone de características muy técnicas, con 15 curvas de alta, mediana y baja velocidad y una extensión total de 3.800 metros.

El dibujo cuenta con dos rectas: una de 600 metros a la altura de la zona de boxes y otra de 850 metros.

La final del domingo, pactada a 25 vueltas o 50 minutos de duración, se llevará a cabo con condiciones climáticas estables: cielo nublado con baja probabilidad de lluvia, temperatura entre 0 y 10 grados y vientos de 26 kilómetros por hora.

El entrerriano Mariano Werner (Ford), bicampeón 2020 y 2021, es el líder de la temporada con 113,5 puntos, seguido por Juan Tomás Catalán Magni (Ford), que suma 104.

Ellos dos ganaron las dos primeras pruebas del año: Werner en Viedma y Catalán Magni en Neuquén.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cómo era Maradona para Ottavio Bianchi, su DT en el Nápoli?

En la fecha anterior, disputada en Toay el 26 de marzo, el triunfo le correspondió a Diego Ciantini (Chevrolet).

Fuente: Télam.

Anya Taylor-Joy eligió a quién alentará en la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Anya Taylor-Joy reveló a qué selección alentará en la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra y su respuesta se volvió viral entre los hinchas.

Alertan por el impacto ambiental de los escombros tras los terremotos en Venezuela

Expertos advirtieron sobre los riesgos ambientales que representan los más de 1,28 millones de toneladas de escombros generados por los terremotos en La Guaira, Venezuela.

Milei descartó dar asueto por la semifinal ante Inglaterra

El Gobierno también coordina acciones con las autoridades estadounidenses por el operativo de seguridad en Atlanta, sede de la semifinal. Allí trabajarán unos 1.600 agentes junto con representantes de la FIFA, el FBI y fuerzas de seguridad.

Exjefes de las FARC pidieron al presidente electo preservar el acuerdo de paz

Tras la polémica, la JEP confirmó que Rodrigo Londoño regresó a Colombia y compareció ante la Sala de Instrucción del tribunal, desmintiendo versiones que señalaban que permanecería en España para evitar una eventual acción judicial del próximo gobierno.

Compartir

spot_img

Popular