El intendente de Trelew destacó la importancia de la colaboración con la ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Florencia Papaiani, para atender las necesidades sociales de la ciudad.
En diálogo con la prensa, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre su reunión con Florencia Papaiani, ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut. Merino explicó que la reunión tuvo como objetivo coordinar esfuerzos y mostrarle a la ministra el trabajo que se viene realizando en la ciudad. “Conversamos del trabajo social, no solamente desde lo que se atiende desde el urgente, sino también la contención social que se hace a través de las vecinales, de los centros jubilados y de los centros de abuelos”, comentó Merino.
Merino destacó la urgencia de trabajar en conjunto. “Estamos en la presencia de uno de los inviernos más difíciles de los últimos años por el frío, las heladas y las lluvias. Hay un déficit habitacional y de servicios en zonas muy vulnerables como Moreira y Costanera”, explicó el intendente, subrayando la importancia de la colaboración con el gobierno provincial.
MIRÁ TAMBIÉN | Oficializan una suba del 4,58% en jubilaciones y asignaciones familiares
El intendente también mencionó que la crisis nacional ha tenido un impacto significativo en la ciudad y lamentó la falta de ayuda del gobierno nacional. “Hoy estamos prácticamente afrontando todos los problemas con recursos propios de la provincia y el municipio. Nada viene de ninguno de los ámbitos del nivel nacional”, afirmó Merino.
Respecto a las obras de urbanización para los barrios Moreira, Merino explicó que se encuentran frenadas debido a problemas con la tenencia de tierras del INTA. “Nosotros estuvimos en Buenos Aires para poder tener posesión de esas tierras y poder llevar los servicios, pero lamentablemente se ha perdido muchísimo tiempo y hay que empezar de cero”, indicó el intendente.
MIRÁ TAMBIÉN | Todo lo que tenés que saber sobre el Impuesto a las Ganancias
En cuanto al servicio de transporte, Merino anunció que se está trabajando en los pliegos para una nueva licitación que se espera llevar a cabo antes de fin de año. “La idea es licitar nuevamente el servicio, ver qué servicio queremos, cuánto estamos dispuestos a pagar y cuánto está dispuesto a pagar el usuario. Es un trabajo que se está haciendo”, señaló Merino, agregando que también se está trabajando en la recolección de residuos.