«La situación sigue complicada por la cuestión de recursos de las empresas», analizó Pérez en el diálogo con Radio 3.
«Después del Pacto Fiscal, la Provincia tuvo que hacerse cargo del 70 por ciento y los municipios del 30 por ciento del subsidio al transporte. Como todavía no hay concordancia entre esos aportes, se reiteran las dificultades para que los trabajadores perciban sus salarios y tengan sus coberturas sociales o sus aportes jubilatorios», analizó Pérez sobre la situación del transporte urbano e interurbano.
«Somos socios del ejercicio de la actividad en el buen sentido de la palabra porque debemos articular con las empresas en un momento delicado, aunque afortunadamente no hemos tenido pérdidas de puestos laborales», destacó Pérez.
Sin embargo, la situación es mucho más compleja en la larga distancia: «en tres años y medio ya llevamos 5 mil trabajadores despedidos en todo el país», lamentó el gremialista.
«El peor ejemplo es la Empresa Flecha Bus, de Capital Federal, que se desprendió de 2.100 trabajadores y si bien han sido indemnizados, ahora están flotando por ahí», remarcó Pérez.
«Es una estrategia, despedir y no indemnizar, avalados por la posición flexible del gobierno», reprochó Pérez sobre lo que ocurre en otros sectores.
«Pérdida de puestos de trabajo, la inflación muy alta y los costos que no paran de subir», graficó Pérez.