domingo 2 agosto 2026

El Tren Patagónico suspende su servicio esta temporada debido a la crisis financiera de la empresa

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 09:51 02/08 | downtack.com

El gobierno de Río Negro ha tomado la decisión de suspender temporalmente el servicio del Tren Patagónico, que conecta las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche. La medida, en vigor desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo, se debe a una profunda crisis financiera que enfrenta la empresa y una deuda significativa de $738.490.000. La seguridad de los pasajeros y del personal no está garantizada, según señaló el presidente del Tren Patagónico, Roberto López.

La suspensión afectará a los pasajeros que ya habían adquirido boletos para el tramo Viedma-Bariloche, y la empresa se compromete a devolver la totalidad del valor de los pasajes vendidos con anticipación. López lamentó que la falta de garantías de seguridad se relaciona con el estado de las vías y del material tractivo. Previamente, otros servicios ferroviarios como el TER, que conecta Ingeniero Jacobacci con Bariloche, y La Trochita ya habían sido suspendidos.

El presidente del Tren Patagónico también explicó que la provincia no dispone de los fondos suficientes para mantener el servicio en medio de la crisis económica nacional. La deuda y los costos vinculados al valor del dólar, que afectan la adquisición de repuestos y materiales de vía, han contribuido a la situación financiera crítica del tren. En este contexto, el servicio de carga con ALPAT y el tren turístico desde Bariloche a Perito Moreno son los únicos que continuarán operando.

MIRÁ TAMBIÉN | Regresaron al mar a un elefante marino que era acosado por turistas y mascotas

Fuente: Télam

Científicos rusos descubren un mineral cuyo valor supera al oro

Investigadores de Rusia identificaron una nueva especie mineral en la península de Kola. Fue bautizada como Kola Ashcroftina y posee una estructura cristalina considerada de gran complejidad científica.

Cavallo respaldó la reforma del BCRA de Milei 

El exministro de Economía apoyó los cambios en la Carta Orgánica del Banco Central impulsados por el Gobierno, aunque reclamó sumar medidas para permitir la libre competencia entre el peso y el dólar.

Santiago del Estero elige intendentes y concejales en 25 municipios

Cerca de 600 mil santiagueños participan de las elecciones municipales en 25 localidades. El Frente Cívico por Santiago busca mantener su dominio político mientras los espacios opositores compiten separados.

Rosalía emocionó al público argentino tras la polémica por el Mundial 2026

La cantante española habló sobre el conflicto generado por un reposteo en redes sociales y, durante su primer show del Lux Tour en Buenos Aires, reafirmó su cariño por Argentina y destacó al público local como “el mejor de la Tierra”.

Compartir

spot_img

Popular