domingo 3 marzo 2024

El uso de monopatines eléctricos estará prohibido en París

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:08 03/03 | downtack.com

Los monopatines eléctricos en libre servicio no podrán usarse más en las calles de París a partir de este viernes, de acuerdo al resultado de una votación popular, tras cinco años de presencia polémica y para frustración de sus usuarios.

MIRÁ TAMBIÉN | Bolsonaro declara ante la Policía Federal de Brasil por el desvío de joyas

De esta forma, París se convertirá en la primera capital europea que prohíbe completamente estos vehículos de libre servicio.

Muchos parisinos terminaron hastiados de ver estos monopatines eléctricos zigzaguear entre peatones o estacionados en medio de las calles y aunque estaban limitados a 10 kilómetros por hora, se les atribuye múltiples accidentes.

Los tres operadores (Lime, Tier y Dott) perderán su autorización de ocupar el espacio público tras una consulta popular realizada a inicios de abril, consignó la agencia de noticias AFP.

El «no» a los monopatines ganó con el 90%, pero solo votaron el 7,46% de las personas inscritas en las listas electorales.

Desde agosto, se ha estado retirando progresivamente los 15.000 vehículos de las calles y solo unos pocos aún estaban disponibles, principalmente en el centro de París.

Del alemán Tier se enviarán un tercio de las 5.000 patinetas eléctricas a unas 80 localidades de los suburbios y zonas cercanas a París, y el resto irá a Alemania.

Dott enviará las suyas a Bélgica y Tel Aviv y los monopatines eléctricos verdes de Lime se irán a Lille, en el norte de Francia, a Londres, a Copenhague y a varias ciudades alemanas.

MIRÁ TAMBIÉN | Cinco trabajadores ferroviarios murieron al ser atropellados por un tren en Italia

En París, unas 400.000 personas se desplazaron en monopatín en 2022, según los operadores.

Estas compañías esperan que los clientes opten por usar sus bicicletas en libre servicio, lo que debería permitirles por ahora no despedir a empleados.

Dott apenas trasladará 10 de sus 50 empleados de monopatines a bicicletas y aplicará un plan para la salvaguardia del empleo.

«El desarrollo de la bicicleta está en pleno crecimiento», con «perspectivas» muy interesantes, confirma Xavier Miraillès, de Lime, que puso a disposición de los parisinos 10.000 bicicletas.

Pero este modo de transporte podría ser menos popular que los monopatines.

Para los turistas, «la bicicleta es una alternativa», pero «no es la misma cosa, es más grande y más pesada y no es tan ágil», dice Amanda Rollins, ‘influencer’ estadounidense con 740.000 abonados en TikTok, y quien prefiere los monopatines.

Algunos usuarios regulares podrían optar por comprar uno o por un alquiler por día, media jornada o semana, como anunciaron el miércoles los distribuidores de motocicletas, scooters y monopatines eléctricos Volt.

«No es para nada libre servicio», dijo a la AFP Grégory Coillot, fundador de la empresa.

La empresa, que lanzó la idea antes de la votación parisina, quiere proponer «a los que eran usuarios cotidianos» de monopatines en libre servicio, e «inclusive a los turistas», alquilarlos con miras a los Juegos Olímpicos.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Florida evalúa daños tras el paso de “Idalia”

Y quiere implantarse con 1.000 o 2.000 patinetes eléctricos en total, «especialmente en todos los puntos cruciales donde había una demanda importante» en libre servicio.

Fuente: Télam.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular