domingo 20 septiembre 2026

Bolsonaro declara ante la Policía Federal de Brasil por el desvío de joyas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 06:05 20/09 | downtack.com

El expresidente Jair Bolsonaro se presentó ante la Policía Federal de Brasil para declarar en la causa que investiga el supuesto contrabando y envío de joyas otorgadas a la Presidencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Cinco trabajadores ferroviarios murieron al ser atropellados por un tren en Italia

Bolsonaro ingresó a las instalaciones antes del mediodía, en un momento que resalta dentro del contexto de los problemas judiciales que enfrenta. Los abogados del expresidente han indicado que optará por mantener silencio durante el interrogatorio, argumentando que rechaza la investigación del Supremo Tribunal Federal (STF) en lugar de un juez de primera instancia.

El STF lleva adelante la pesquisa e investiga a dos abogados de Bolsonaro y Michelle Firmo, líder de la rama femenina del Partido Liberal y exprimera dama y otras cuatro personas.

El caso también involucra a Mauro Cid, exedecán de Bolsonaro y teniente coronel, quien se encuentra bajo custodia desde mayo. Cid rindió testimonio ante la Policía Federal, tratando el tema de las joyas en el centro de la investigación.

Bolsonaro se enfrenta a diferentes desafíos legales, que incluyen investigaciones por su posible implicación en intentos de fraude electoral durante los comicios del año pasado, en los cuales se impuso el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El escándalo gira en torno a joyas entregadas a la presidencia de Brasil, que en lugar de permanecer en el archivo histórico, terminaron en las manos de Bolsonaro. También, se investiga a los abogados del exmandatario y de Cid por su presunta participación en la venta de estas joyas en casas de empeño en Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Florida evalúa daños tras el paso de “Idalia”

Este nuevo desarrollo agrega un capítulo adicional a la trama judicial que rodea al expresidente, generando un intenso interés público y político en Brasil.

Fuente: Télam.

Presupuesto 2027: el Gobierno priorizó 67 obras públicas y sumó incentivos para privados

El proyecto de Presupuesto 2027 contempla 67 obras públicas consideradas estratégicas por el Gobierno nacional, con proyectos de rutas, represas, puentes, acueductos, saneamiento, viviendas, infraestructura ferroviaria y edificios públicos.

Jóvenes de Rawson celebrarán la primavera con música, juegos y actividades en Playa Unión

La propuesta se realizará el domingo 27 de septiembre, de 17 a 21, en el Parador de Galash, con la participación de DJs, una presentación acústica, juegos recreativos y espacios informativos y de prevención.

Rawson: el taller de repostería comienza este lunes con 30 cupos más ante la alta demanda

La capacitación está destinada a personas con y sin discapacidad y se desarrollará en los Centros Comunitarios del Área 16 y del barrio Luis Vernet, con dos grupos adicionales de 15 personas cada uno.

Torres cuestionó la decisión de ampliar el recreo de detenidos en Chubut

La medida contempla pasar de una hora diaria a casi seis, según las condiciones de cada interno.

Compartir

spot_img

Popular