Contacta con Nosotros

Deportes

«El VAR revisó la jugada de Otamendi y determinó que era 50/50»

Lejos de retractarse por el escándalo del partido ante Brasil, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano reivindicó su actuación y de la del vídeo arbitraje. Y por si fuera poco, pese a que las imágenes muestran lo contrario, dijo que en la jugada del penal a Agüero -el primero que debió haber sancionado-, el delantero argentino pisa a Dani Alves y su acción fue temeraria. No aclare, que oscurece.

Publicado

en

Zambrano VAR Brasil-Argentina

na semana después del partido que clasificó a Brasil a la final de la Copa América ante Argentina, el árbitro Roddy Zambrano realizó declaraciones en medios de su país y volvió la polémica. El juez que ignoró dos posibles faltas de penal contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi brindó detalles de lo ocurrido esa noche en Belo Horizonte.

«En la Copa América tuve cinco participaciones, sin dudas la semifinal entre Brasil y Argentina fue el de mayor expectativa y aporte en mi carrera. Me puso feliz que la Conmebol me designara», arrancó el referí, quien explicó que su buena labor en el duelo entre Bolivia y Perú por la primera ronda lo llevó a dirigir el clásico sudamericano.

Zambrano negó haber estado nervioso durante el cotejo y valoró: «El partido terminó bien, nunca se perdió el control del juego».

Y sobre las jugadas en las que se evitó utilizar el VAR, detalló: «No consideraron que fueran jugadas que daba para penal claro así que no me llamaron. Todo lo que se dice en cancha queda grabado, a mí el VAR no me notificó». En tanto, afirmó que la comunicación con la cabina de árbitros asistentes no falló: «Es totalmente mentira, no entiendo cómo se puede inventar eso. Estoy tranquilo porque di lo mejor de mi parte».

“Todas las boludeces se cobraron a favor de Brasil”, declaró Messi tras el partido (Foto Pedro UGARTE / AFP)

«El VAR revisó la jugada de Otamendi y determinó que era 50/50. Yo al VAR le dije que no la vi, sólo vi al jugador caído. Hoy digo que me podrían haber llamado. En la jugada de Agüero es claro que él pisa a Dani Alves, es temeraria», añadió.

En cuanto a Lionel Messi, quien fue muy crítico con su arbitraje después del duelo, dijo: «Es un jugador que se dedica a jugar, nunca tuve problemas con él. La verdad que me sorprendieron sus declaraciones, pero cada uno tiene su opinión».

En diálogo con Radio Super K-800 y Área Deportiva de Ecuador, concluyó: «Los resultados del VAR son muy buenos. Siempre habrá errores, no es perfecto. No sé la calificación que me dieron en el partido, eso se sabe después. Estoy muy tranquilo con la actuación, el presidente me dijo que esté tranquilo».

Su próxima meta es ser designado para dirigiro en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas