domingo 26 mayo 2024

El video viral de la celebración de Boufal junto a su mamá tras la histórica clasificación de Marruecos

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 08:38 26/05 | downtack.com

Marruecos vivió el sábado una jornada histórica al convertirse en el primer combinado africano en clasificarse a las semifinales de un Mundial de Fútbol. 

La clasificación se selló tras la victoria por 1 a 0 ante Portugal, con un gol del delantero Youssef En-Nesyri convertido a los 42 minutos de la primera parte.

Con el pitazo final del árbitro argentino Facundo Tello, estalló la fiesta de los más de 30 mil hinchas de Marruecos que por primera vez en la historia verán a su seleccionado entre los cuatro mejores del mundo y representarán al continente africano en esa instancia.

En medio de las celebraciones del plantel marroquí y luego de saludar a sus compañeros, el jugador Sofiane Boufal se dirigió a una de las tribunas del Al Thumama Stadium de Doha y empezó a buscar a su madre.

El volante de 29 años hizo bajar a su madre a la cancha, para que pueda acompañarlo en el histórico festejo.

«Hemos afrontado a las mejores naciones del mundo y les hemos ganado. No es por casualidad», señaló el jugador del Angers tras el encuentro.

«Espero que este sueño no se acabe ahora», dijo el jugador nacido en París. «Todo esto es una locura, estamos viviendo un sueño y no queremos despertar. No tengo palabras para describir lo que nos pasa, es increíble», agregó.

Tras dejar en el camino a España y Portugal, Marruecos se medirá ante Francia, vigente campeón mundial, el próximo miércoles en el estadio Al Bayt.

Seis bebés mueren en incendio de un hospital en India

El fuego, que se sospecha fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno, dejó un saldo de siete bebés muertos, uno de los cuales ya había fallecido antes del inicio del incendio.

El músico argentino que se volvió favorito de Francis Ford Coppola

Osvaldo Golijov, un talentoso músico oriundo de La Plata y radicado en Estados Unidos, alcanzó reconocimiento por su innovadora ópera Ainadamar. Tiene una trayectoria destacada que inició en sus años de formación con Gerardo Gandini en la Universidad de La Plata y en el Conservatorio Juilliard en Nueva York.

La esperanza de vida se redujo dos años por la pandemia

Esta tendencia refleja una reversión al nivel de 2012, marcando un retroceso en los avances en salud y bienestar.

La NASA lanzó un minisatélite para estudiar los polos

La misión, denominada Prefire, involucra tecnología del tamaño de una caja de zapatos y tiene como objetivo medir la cantidad de calor que la Tierra irradia al espacio desde las regiones polares, algunas de las más frías y remotas del planeta.

Compartir

spot_img

Popular