Trelew: incautan revolver ilegal en allanamientos por atentado contra Sindicato de Camioneros

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 13:35 03/10 | downtack.com

Los procedimientos fueron realizados este sábado a la mañana en la zona oeste de la ciudad y el arma de fuego estaba cargada con varias municiones. También le incautaron el celular al morador del domicilio donde hallaron el revólver y unas prendas de vestir que serían las que andaría trayendo puestas al momento de su supuesta participación en el atentado.

Los allanamientos se realizaron en la zona oeste de la ciudad. Uno fue en la calle Río Negro al 3000 y el otro en la Villarino al 400. En este último inmueble las autoridades encontraron un revólver calibre 22 cargado con seis balas y terminaron secuestrándolo porque se presume que es ilegal. Que podría ser mal habido.

Estos procedimientos fueron llevados a cabo por el ataque a la sede del Sindicato de Camioneros de Trelew del pasado 5 de diciembre, tal como fue informado por Radio 3; cuando arrojaron contra la fachada de esa edificación situada en el radio céntrico de la ciudad, tres “bombas Molotov” con las que habrían intentado incendiarla.

De hecho, una ventana fue dañada por el fuego, que no llegó a hacerse importante por cuestiones que no están del todo clarificadas. Las autoridades de la seccional Primera al ser consultadas por este diario minimizaron el episodio y no quisieron hacer declaraciones, aduciendo que no estaban autorizadas por la Unidad Regional local.

Una caja con herramientas robadas

En otros procedimientos similares, la policía le recuperó este sábado a un mecánico una caja con cuantiosas herramientas que le habían robado.

Fue en medio de tres allanamientos que hizo la policía de Investigaciones en la zona norte de la ciudad; en domicilios situados en las calles Posadas Norte al 100, Lezana Norte al 100 y en Juan Evans al 300 en donde viviría uno de los presuntos autores del robo, un chico de 15 años, al que además de secuestrarle la ropa que habría usado cuando cometió el hecho; le incautaron la caja con costosas y cuantiosas herramientas que había sustraído al denunciante.

Según un detalle que trascendió en un informe oficial que divulgó la propia policía, la caja contenía: “tres pinzas tipo pico loro, cuatro destornilladores, una llave francesa, dos pinzas de punto, veintitrés llaves tipo anillo y tubo de diferentes medidas y marcas. Un corta fierro, un martillo tipo masa con mango de madera, un tubo de silicona con la pistola de color gris y otros elementos sustraídos al denunciante”.

En otra de las viviendas allanadas, en la del pasaje Posadas secuestraron una campera presuntamente también mal habida y la tercera diligencia dio resultado negativo.

Burkina Faso llegará sobre la hora para enfrentar a Argentina

Burkina Faso llegará a Buenos Aires pocas horas antes del amistoso con Argentina y presentará un equipo mixto por problemas en el viaje.

Cerúndolo eliminó a Mensik y está en cuartos de final del ATP de Beijing

Francisco Cerúndolo venció 6-3 y 6-3 a Jakub Mensik y llegó a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing, donde se medirá con Daniil Medvedev.

Bolivia: Paz promulgó una ley para reemplazar al fiscal general detenido

Bolivia aprobó una ley para suspender al fiscal general Roger Mariaca, detenido e investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Merino: “El campo es el motor de la economía que mantiene al país”

En la jornada federal de UATRE en Trelew, Merino destacó el rol de los trabajadores rurales y el campo como motor de la economía argentina.

Compartir

spot_img

Popular