Sandilo declaró a La Cien Punto Uno, de Comodoro Rivadavia, que a pesar de que se habla mucho de fechas, en su espacio aún no han definido quién será su candidato a Gobernador. «Antes de pensar en fechas, es necesario determinar una fórmula». Además, afirmó que considera que la fecha de elecciones en Chubut debería ser junto con las nacionales, «salvo que haya una buena razón para adelantarlas».
Por otro lado, expresó que si no hay acuerdos, habrá que ir a una interna, donde cada uno de los posiles candidatos encabece su lista y después se verá. Además, aclaró que no le gusta la idea de imponer candidatos desde afuera, en referencia a las autoridades partidarias nacionales. «Esos son los consensos de los que hablo» indicó.
En cuanto a la posibilidad de adelantar las elecciones en Chubut, Sandilo mostró que esto generaría un problema, ya que hasta el momento ninguno de los posibles candidatos quiere renunciar a nada y no es lo mismo votar en tres meses que en octubre. «Ni Sastre ni Luque resignan su deseo de ser uno en la fórmula», afirmó Sandilo.
Finalmente, Sandilo dijo que seguramente el Frente de Todos se conformará en toda la provincia y en las ciudades más importantes, salvo que haya una ruptura a nivel nacional.
Telam


