miércoles 15 julio 2026

Elecciones: Comenzó el escrutinio definitivo en la Legislatura

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
-1,68%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 05:20 15/07 | downtack.com

Este martes a las 18 comenzó en la Legislatura del Chubut el proceso de escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del pasado domingo, tarea que se encuentra a cargo del Tribunal Electoral Provincial (TEP).

Una vez arribado todo el material desde cada uno de los rincones del territorio chubutense, comenzó el conteo definitivo de los votos emitidos durante la jornada del 30 de julio.


MIRÁ TAMBIÉN | Balance positivo del Tribunal Electoral de las elecciones y el escrutinio provisorio


En total se escrutarán 1.448 urnas, de las cuales 1.416 corresponden al padrón general, a las que se suman 25 urnas de extranjeros y 7 urnas que fueron desplegadas en centros de detención. El trabajo se inició con las urnas de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

En cuanto a la duración, la Secretaria del TEP, Adriana Villani, había anticipado este lunes que el proceso demandará en principio toda la semana dada la cantidad de votos en blanco, nulos y recurridos, que son más propensos a análisis.

Descubrieron el nombre del primer astrónomo maya identificado por la ciencia

Un estudio realizado en Xultún, Guatemala, identificó por primera vez el nombre de un astrónomo y matemático maya que desarrolló complejos cálculos sobre los calendarios y los planetas.

Anya Taylor-Joy eligió a quién alentará en la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Anya Taylor-Joy reveló a qué selección alentará en la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra y su respuesta se volvió viral entre los hinchas.

Alertan por el impacto ambiental de los escombros tras los terremotos en Venezuela

Expertos advirtieron sobre los riesgos ambientales que representan los más de 1,28 millones de toneladas de escombros generados por los terremotos en La Guaira, Venezuela.

Milei descartó dar asueto por la semifinal ante Inglaterra

El Gobierno también coordina acciones con las autoridades estadounidenses por el operativo de seguridad en Atlanta, sede de la semifinal. Allí trabajarán unos 1.600 agentes junto con representantes de la FIFA, el FBI y fuerzas de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular