La Escuela Nº 720 de Trelew fue víctima este martes de un cuantioso robo, en el cual se llevaron 25 notebooks del programa Conectar Igualdad, una computadora de escritorio completa, un monitor, un parlante, dos impresoras y una pava eléctrica.
El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando autores desconocidos violentaron una puerta del establecimiento educativo del barrio Constitución y aprovecharon que no había nadie para llevarle la gran cantidad de elementos.
Al respecto, la directora de la escuela, Natalia Vargas, le contó a Radio 3 que tomó conocimiento de lo sucedido a las 6.45. «La auxiliar me llamó a esa hora y me avisó que encontró una puerta violentada y un vidrio roto», relató.
MIRÁ TAMBIÉN: Asaltaron a un taxista a punta de cuchillo en Trelew
«Se llevaron 25 notebooks de los carros tecnológicos que nos entregó el Gobierno Provincial. Robaron además un parlante que se usa para actos, una computadora completa, un monitor, dos impresoras y una pava eléctrica», lamentó.
En la misma línea, la directora recordó que «en enero ya se habían robado algunas de estas notebooks», y reconoció que hicieron la denuncia correspondiente por lo sucedido.
Cabe mencionar que en el lugar estuvo personal de la Comisaría Tercera y de la División Criminalística. «Levantaron algunas huellas, por lo que tenemos la esperanza de que aparezca algún responsable», mencionó.
Para finalizar, Vargas pidió la colaboración de la comunidad: «solicitamos que no compren elementos robados y que denuncien si saben de algo. Este es un golpe muy fuerte, ya que son elementos que son utilizados por los estudiantes. No contar con ellos es muy doloroso».


