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Elecciones: comenzó la campaña en los medios

Este domingo comenzaron a difundirse en los medios audiovisuales los spots de campaña presidencial, de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto.

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Elecciones: Reducen espacios publicitarios en medios para la campaña

Este domingo se inició la difusión en medios audiovisuales de todo el país (radio y TV) de los spots de campaña presidencial, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

La difusión de la publicidad se extenderá hasta el 9 de agosto, cuando comience a regir la veda.

En total, se difundirán 62.687 horas de publicidad, distribuidas entre todas las agrupaciones políticas, según el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral que realizó el lunes pasado la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Este total de horas serán distribuidas serán en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta y para eso cada emisora debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día.

También se definió que las publicidades se emitirán entre las 7 y la 1 del día siguiente, según un reparto en cuatro franjas horarias: de 0 a 11, de 11 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 1.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados.

En las provincias donde haya en simultáneo elecciones a gobernador, le quedará un 40% del espacio a la fórmula de presidente y vice, 15% para senadores nacionales, 15% para diputados nacionales, 20% a la fórmula de gobernador y vice, y 10% a los legisladores provinciales.

“Para esta elección introdujimos e impulsamos varias reformas orientadas a garantizar más transparencia y equidad en la elección”, recordó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de dicha cartera.

El funcionario afirmó que la Ley de Financiamiento de la Política que aprobó el Congreso “transparenta los aportes de campaña e impone más restricciones al oficialismo para realizar actos de gobierno o anuncios durante el periodo de campaña”.

Asimismo, precisó que “también se implementará por primera vez el debate obligatorio entre candidatos a Presidente y ampliamos el derecho a votar de los argentinos residentes en el exterior con la posibilidad de hacerlo vía postal”.

Además remarcó que se aplicará la paridad de género para garantizar igualdad entre hombres y mujeres aspirantes a cargos en el Poder Legislativo nacional.

“Eliminamos las colectoras, para evitar que se confunda al electorado y trabajamos para hacer más eficiente y transparente el escrutinio provisorio, con transmisión de los telegramas desde las escuelas para que los partidos puedan fiscalizar todo el proceso”, remarcó el funcionario.

Fuente: Télam

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