“Los gobiernos eligen con mucha puntería las reglas para condenar la protesta social, decirles Feliz Día a las maestros y maestros de la ATECH y de Chubut, y a los que estuvieron llevando adelante una lucha ejemplar por reclamar una cosa tan sencilla como es el salario”, remarcó Alesso.
“Quiero expresar desde CTERA la más profunda y amplia solidaridad con los compañeros procesados, exigir el cese de la persecución y la resolución urgente del conflicto salarial que tiene el Gobierno de Chubut con las maestras, los maestros, los profesores, las profesoras y todos los estatales”, enfatizó.
“Esto se resuelve de una forma sencilla, con pagar los salarios atrasados a los docentes y con el cese de la actitud de criminalizar la protesta social”, consideró la referente nacional.
“Nuestro más profundo apoyo y respeto a la pelea que llevan adelante los compañeros, en un día de un año muy difícil de olvidar y que debiéramos estar conmemorando”, ponderó.
“Estamos con ustedes no vamos a dejar de respaldar a nuestro gremio de base en Chubut y vamos a acompañar en cada instante legalmente y gremialmente la lucha de los docentes para que recuperen un salario digno y condiciones dignas para enseñar y aprender”, aseveró.

“No es que tienen puntería, es absolutamente deliberado, justo en el Día del Maestro que deberían estar celebrado por dos razones, por el propio día y por el orgullo de haber sostenido el compromiso con la escuela pública en tiempos de pandemia, intentan criminalizar la protesta social y escarmentar a los que luchan para que sirva como ejemplo para el conjunto”, criticó por su parte Baradel.
“Pero se equivocaron con nosotros porque esta organización sindical que agrupa a los docentes de todo el país tiene una historia muy rica en la defensa de la educación pública y de los derechos, y los compañeros de la ATECH están a la altura de la circunstancia”, replicó.
“Le decimos a la Justicia que está cometiendo una gran injusticia llevando adelante este proceso. La Justicia tendría que ocuparse de garantizar los derechos de todos, haber garantizado el pago de un salario digno en tiempo y forma, que el fruto de su trabajo se vea renumerado en tiempo y forma, ese es el reclamo”, cuestionó.
“ATECH seguirá luchando y CTERA seguirá luchando con ATECH, los docentes y los estatales de Chubut para lograr ese objetivo”, sentenció Baradel.