Contacta con Nosotros

País

Elisa Carrió: “No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear”

«El Poder Ejecutivo se va a disgregar, tenemos que lograr una mayor unidad, racionalidad», pronosticó la fundadora de la Coalición Cívica.

Publicado

en

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió hoy «racionalidad y unidad» a sus socios políticos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones  presidenciales de 2023, además de advertir que «el Poder Ejecutivo se está disolviendo» por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«El Poder Ejecutivo se va a disgregar, tenemos que lograr una mayor unidad, racionalidad. No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear», dijo Carrió al encabezar por la plataforma Zoom una reunión con la mesa nacional del espacio junto a legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de todo el país de la Coalición Cívica.

En este sentido, consideró: «El Poder Ejecutivo se está disolviendo en este momento por cuestiones internas. El propio Gobierno se disuelve, la vicepresidenta desesperada por parar la inflación, y la liga de gobernadores se ha separado de Alberto Fernández y muchos gobernadores toman distancia del propio gobierno».

Por otro lado, la exdiputada pidió a los socios de la alianza opositora «racionalidad y unidad», y reclamó que las candidaturas «deben debatirse en una interna civilizada».

«Juntos por el Cambio no puede concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene, porque los problemas son hoy. Les pido racionalidad, consistencia, unidad y amistad política», expresó en ese sentido durante la charla desde su casa en Exaltación de la Cruz, acompañada por el presidente del partido y diputado nacional, Maximiliano Ferraro.

«Todo el mundo está mirando el 2023, los llamo a mirar el segundo semestre de 2022 como el periodo más importante y difícil», señaló. Y, en esta línea, aseguró que ese período será «un momento de enorme crisis económica y política, disparada por la inflación, la crisis social y agregamos la falta de gasoil».

«Ahora tenemos que mostrar consistencia para asumir la Nación», expresó. En ese contexto, manifestó: «Tenemos que tener confianza y amistad política, no importa quién lidera la coalición o sea elegido presidente, lo importante es transmitir confianza sincera y compromiso con toda la Nación».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados