Contacta con Nosotros

Sociedad

Tiene fecha el juicio por enriquecimiento ilícito contra el ex titular de Lotería

Carlos Barbato fue elevado a juicio por el caso en el que se lo investigó por enriquecimiento ilícito. Con el sueldo de funcionario, compró vehículos y propiedades por millonarias cifras. La investigación apuntó que usaba testaferros para ocultar su patrimonio. El juicio está previsto que comience en septiembre.

Publicado

en

La Oficina Judicial ha fijado al 9 de septiembre como la fecha de inicio del juicio contra el ex titular de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, por presunto enriquecimiento ilícito.

En la causa, además de Barbato se encuentran imputados Carlos Mario Barbato (su padre), Érica Perrone (su ex esposa) y Adrián Quinteros (su chofer), acusados también por enriquecimiento ilícito en distinto grado de responsabilidades.

Desde el Poder Judicial se indicó que el tribunal de enjuiciamiento estará integrado por los jueces María Tolomei, Karina Breckle y José Ennis. La investigación estuvo a cargo del fiscal Omar Rodríguez y el equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública.

Como se indicó, la investigación sostiene que Barbato adquirió importantes bienes y propiedades, una de ellas valuada en 25 millones de pesos en ese momento, más autos de lujo y un departamento en Puerto Madryn, los cuales no concuerdan con sus ingresos durante su paso en distintas funciones dentro del Gobierno provincial.

Vale recordar que Barbato fue funcionario desde el 2003, cuando comenzó la primera gobernación de Mario Das Neves, cumpliendo una gran variedad de funciones en cargos de importancia en la Administración Pública.

Al ingresar al Estado, Barbato declaró como patrimonio un Fiat Palio y un Ford Falcón. Desde 2003 fue Gerente de Lotería, ocupó cargo en la Coordinación de Gabinete y fue asesor en la Legislatura. Desde 2015 fue responsable de Lotería hasta 2019, año en que renunció.

Precisamente, el fiscal Rodríguez sostuvo que Barbato “nunca tuvo otro ingreso que no sea su sueldo proveniente de la administración pública”, el cual no justificaría los bienes adquiridos por cifras millonarias.

En lo que respecta a la mecánica, desde la Fiscalía se remarcó Barbato y su por entonces esposa realizaron compras de bienes y propiedades en los últimos años en la función pública, poniendo algunas de las adquisiciones a nombre de otras personas. Entre los “testaferros”, se señala al chofer del ex funcionario, Adrián Quinteros; y su padre, Carlos Mario Barbato.

La acusación común contra los 4 imputados es de “enriquecimiento ilícito”, y tiene previstas penas de 2 a 6 años de prisión, multa de 2 a 5 veces el valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados