En diálogo con Radio 3, el intendente de Rawson, Damián Biss, informó que están evaluando cuáles fueron los motivos por los que la gestión anterior se demoró con el primer pago.
Biss señaló que la audiencia de conciliación, programada para el pasado viernes, fue suspendida y reprogramada para este jueves a las 9 am. En ella esperan que sea aceptada la alternativa de pago propuesta por el Municipio que consiste en la entrega de un inmueble ubicado en el ingreso a Playa Unión, por un valor similar al monto embargado. El intendente explicó que esta medida busca “permitir el embargo de un inmueble como garantía y la creación de un plan de pagos, evitando un embargo compulsivo”.
El jefe comunal contó que “hablé hace pocos días con el propietario de la empresa y está dispuesto a retomar el dialogo”.
Además, Biss reconoció que se están analizando posibles acciones legales contra la gestión anterior que condujo a esta complicada situación. La reconstrucción de numerosos expedientes está en curso para determinar las causas exactas del retraso en los pagos. Uno de los puntos que se investiga es la demora de 9 meses entre la recepción de los fondos para las obras y el primer pago efectuado.
Biss indicó que la dilación en los pagos generó un importante desequilibrio en la cadena de pagos. La investigación también se centra en si esta demora fue deliberada, ya sea porque las obras se retrasaron o porque los fondos municipales se destinaron a inversiones financieras con el objetivo de generar rendimientos adicionales.