lunes 22 abril 2024

Embrujo: rechazan domiciliaria para Luthers y Gatica

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 07:38 22/04 | downtack.com

Este jueves se realizó en Rawson una audiencia de revisión de medidas de coerción que pesan sobre los imputados Diego Luthers y Federico Gatica, ambos con prisión preventiva en el marco de la causa Embrujo, cuyo juicio comenzó el mes pasado.

La misma estuvo presidida por las juezas Mirta Moreno e Ivana González, quienes resolvieron rechazar los pedidos hechos por los abogados defensores de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.

En el caso de Diego Luthers, el argumento esgrimido fue que esta morigeración de la prisión preventiva ya se le había concedido en la causa Revelación y que en ésta, en Embrujo, lleva más de un año detenido “sin que se haya probado su culpabilidad”.

En tanto, Gatica pidió la domiciliaria por cuestiones de cuidado de la salud psiquiátrica de su hijo, de 14 años. De acuerdo a lo expuesto por el propio imputado, el pedido no responde a un “capricho” sino a que el menor padece una enfermedad “delicada”.

El rechazo a los planteos fue unánime por parte de las magistradas, quienes resolvieron que ambos deberán continuar con prisión preventiva, mientras avanza el juicio oral y público.

Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón

Según fuentes gubernamentales japonesas, los misiles cayeron fuera de la Zona Económica Exclusiva del país.

Prueban en la Antártida sistema de telemedicina para el espacio

Con el espacio siendo uno de los ambientes más hostiles, la necesidad de atención médica remota es vital para la seguridad de los astronautas.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición

Fue elaborado por El Instituto de Geoquímica de la Academia de Ciencias de ese país que marca un hito que revoluciona la investigación espacial.

Renuncia el jefe de inteligencia militar de Israel por ataques de Hamás

Su renuncia pone de relieve la gravedad de los acontecimientos del 7 de octubre y la necesidad de asumir responsabilidades en el ámbito de la inteligencia militar.

Compartir

spot_img

Popular