martes 10 junio 2025

Emergencia Hídrica: “Está terminando el invierno y vamos a tener problemas severos”

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.193,69
0,24%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 02:29 10/06 | downtack.com

El diputado nacional Gustavo Menna, en diálogo con Radio 3, se refirió al proyecto de resolución presentado en el Congreso para que el Gobierno nacional extienda la Emergencia Hídrica del Río Paraná a las cuencas de los ríos Chubut y Senguer.

Sobre esto, el legislador remarcó que si bien “coincidimos” con el diagnóstico y la decisión del Ejecutivo nacional, reclamó que esto se haga extensivo a otras cuencas del país que atraviesan por la misma problemática como las de Chubut, Río Negro o Neuquén.

Menna ferrocarril trans patagónico

Menna explicó que la declaración de Emergencia “habilita medidas de protección a la población y de apoyo a los sectores productivos”, pero estas herramientas “se focalizan en 7 provincias que son las vinculadas a la cuenca del Río Paraná, que tiene una bajante histórica, la más pronunciada en 50 años”.

Cuestionamos que no se haya tenido en cuenta a otras provincias con la misma situación, entre ellas Chubut, que en lo que va del año, ha llovido menos de la mitad del promedio”, alertó.

Además, “tenemos este fenómeno de altas temperaturas para la época y que no está nevando -lo que- ya hace prever que si ya tenemos problemas, (…) con este escenario de falta de lluvias y nevadas, el pronóstico para el verano va a ser muy complicado”.

Menna repasó que días atrás “el Lago Musters estuvo con el nivel a unos 50 centímetros por debajo de una de las tomas del acueducto. Es algo infrecuente y es una cuestión muy grave para que pase en invierno”.

Además, esta situación “también se ve en la bajante de los ríos, en el Chubut, en las tomas de los campos. Esto será un problema y por eso pedimos que incorpore a Chubut en la Emergencia Hídrica, para que las herramientas también se enfoquen acá”.

“Esto también lo piden otras provincias como en Neuquén y Río Negro. Es un tema sobre el que hay que generar conciencia, ponerlo al tope de la agenda, porque está terminando el invierno y vamos a tener problemas severos”, cerró.

Reapareció Cristina Kirchner previo a su posible condena en la causa Vialidad

La expresidenta habló en el PJ tras el anticipo del fallo por la causa Vialidad. Denunció una “proscripción judicial” y advirtió que el oficialismo debe prepararse ante una “gran crisis”.

El Gobierno analiza nuevas estrategias para cumplir con el FMI

Aunque ingresaron US$1000 millones por la licitación de bonos en pesos, el BCRA necesita al menos US$4000 millones para alcanzar el objetivo con el Fondo Monetario. Caputo evalúa más colocaciones en moneda extranjera.

Estudiantes crearon un videojuego inspirado en El Eternauta

Alumnos de Misiones crearon El Eterno, un videojuego basado en El Eternauta, como parte de un proyecto pedagógico con enfoque interdisciplinario.

Un hombre agredió a su pareja frente a su hijo en un shopping

Ocurrió este lunes al mediodía en las inmediaciones del Shopping Patagonia. El agresor fue reducido por la Policía tras resistirse al arresto e insultar a los efectivos. Un agente resultó herido.

Compartir

spot_img

Popular