Emergencias en el mar: En un mismo día, realizaron 2 rescates

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 07:20 27/10 | downtack.com

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de medios aéreos, realizó, en un mismo día, dos aeroevacuaciones de tripulantes de buques pesqueros argentinos que sufrieron una emergencia médica mientras navegaban en el Mar Argentino y necesitaban atención inmediata.

El primer operativo comenzó cuando el capitán del buque “MARÍA EUGENIA”, de bandera argentina, se comunicó con la Fuerza debido a que un marinero, de 51 años y con antecedentes de diabetes e hipertensión, se había descompensado y presentaba dificultad respiratoria con dependencia de oxígeno suplementario y cianosis (coloración azul) y edema en los miembros inferiores.

Tras evaluar el cuadro del paciente y debido a que contaba con oxígeno escaso para seguir asistiendo al tripulante a bordo, una médica de la Institución indicó su evacuación inmediata, cuando el buque se encontraba a 40 millas náuticas (alrededor de 64 kilómetros) de Comodoro Rivadavia.

MIRÁ EL VIDEO | Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante cerca de Comodoro

Horas más tarde, el capitán del buque argentino “EMPESUR V”, informó a la Institución, Autoridad Marítima argentina, que un marinero, de 42 años, presentaba un cuadro compatible con peritonitis, por lo que se indicó su evacuación aérea del buque, que navegaba a 138 millas náuticas (más de 220 kilómetros) de Comodoro Rivadavia.

En ambos casos, desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia de la Prefectura decolaron un avión y un helicóptero con personal especializado en este tipo de operaciones y una médica a bordo.

Una vez que el helicóptero se ubicó sobre los buques, se descendió una canasta sanitaria y se izó a los tripulantes, quienes recibieron las primeras atenciones a bordo del helicóptero y recibieron los diagnósticos de “insuficiencia cardíaca” y “abdomen agudo” respectivamente.

Mientras se realizaba la milimétrica maniobra de rescate, el avión sobrevolaba la zona para brindar apoyo y, en tierra, se coordinaba el arribo de las ambulancias al aeropuerto de Comodoro para trasladar a los enfermos.

Finalmente, ya en tierra, ambos tripulantes fueron llevados a centros asistenciales para una mejor atención.

La Libertad Avanza organiza un congreso nacional en Rosario

La convocatoria busca consolidar la estructura partidaria en todo el país y fortalecer el armado político de cara a las elecciones presidenciales de 2027. La fecha del encuentro todavía no fue definida.

Milei evita reconocer el triunfo de Lula y crece la tensión con Brasil

La definición se conoció después de la reunión de Gabinete que Milei encabezó el lunes en la Casa Rosada, la primera en tres semanas.

Encontraron muertos a tres niños en una laguna en Chaco

Los menores fueron identificados como Bairon Sebastián Valdez, de 5 años; su hermano Román Bautista Valdez, de 4; y su primo Josué Cáceres, también de 4 años. El hallazgo se produjo durante un operativo de búsqueda en el que participaron efectivos policiales, familiares y vecinos.

La industria cayó en septiembre y cerró el trimestre en baja

El resultado refleja las dificultades del sector para recuperar el terreno perdido durante el tercer trimestre. En julio, la producción industrial se había desplomado un 5,1% mensual.

Compartir

spot_img

Popular