El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas intensas con caída de granizo y lluvias intensas este viernes 28 de febrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla para este viernes 28 de febrero, debido a la fuerte actividad eléctrica y grandes cantidades de agua que se esperan en varias provincias de Argentina. La alerta naranja, que es la más grave, afecta a San Luis, La Pampa, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Salta y Jujuy, y advierte sobre “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
MIRÁ TAMBIÉN | La industria vitivinícola proyecta un 10% de crecimiento
En estas zonas, se prevé una serie de tormentas fuertes que traerán lluvias intensas en períodos cortos, frecuentes descargas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h. El SMN también pronostica que las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar entre 50 y 90 mm, con la posibilidad de que se superen en algunos lugares.
Además, el SMN ha emitido una alerta amarilla para el suroeste y parte del centro de la provincia de Buenos Aires y Mendoza, en donde los fenómenos serán de menor intensidad, pero igualmente representarán riesgos. La actividad eléctrica podría escalar rápidamente, y el organismo instó a la población a tomar precauciones para minimizar los riesgos.
VIDEO | Asesinan a un joven en Tortuguitas frente a su familia
El SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que obstruyan el drenaje de agua, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles ni postes de electricidad que puedan caer. En caso de encontrarse en espacios abiertos como playas, plazas o parques, se aconseja alejarse de espejos de agua para evitar ser alcanzado por rayos.
Se espera que la tormenta continúe durante todo el fin de semana, por lo que el SMN instó a la población a seguir las actualizaciones y tomar las medidas necesarias para protegerse de los riesgos que implica esta inestabilidad climática.
Fuente: Nexo fin.