El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles un paquete de medidas destinadas a fortalecer la salud mental y emocional de los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires. El acto se realizó en una escuela de Nueva Pompeya, junto a los ministros Mercedes Miguel y Fernán Quirós.
Entre las principales iniciativas se destaca la emisión de la serie Adolescencia en todas las escuelas públicas porteñas. La propuesta contará con materiales para el debate y la reflexión en el aula, gracias a un acuerdo con Netflix Argentina.
Además, Macri presentó la plataforma Escuela en Familia, con cursos gratuitos y asincrónicos diseñados por especialistas en crianza, salud mental y educación emocional. Estará disponible a fines de abril para las más de 750.000 familias porteñas.
MIRÁ TAMBIÉN: Prisión preventiva para Elías Piccirillo por falso operativo con drogas
El Gobierno porteño también lanzó un Plan Integral de Salud Mental que incorporará 404.000 turnos mensuales, más pediatras capacitados y 1.200 nuevos turnos para consultas específicas en salud mental infantil.
En la misma línea, se anunciaron avances contra la ludopatía infantil: se bloquearon más de 2.400 sitios ilegales y se exigirá verificación biométrica en todas las plataformas de apuestas, incluso legales, para restringir el acceso de menores.
Las medidas se basan en estudios alarmantes que indican que el 77% de los chicos tiene dificultades para manejar sus emociones y el 90% está en riesgo de adicción a las pantallas. “Cuando decimos que los chicos son lo más importante, lo demostramos con hechos”, concluyó Macri.
Fuente: Minutouno.