lunes 8 junio 2026

Empate entre Godoy Cruz y Vélez: un blopper, el primer grito de Godín y un DT expulsado por un foul

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 23:36 08/06 | downtack.com

Godoy Cruz de Mendoza igualó hoy con Vélez Sarsfield por 1-1 como local, en la apertura de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y desperdició la chance de ponerse «a tiro» del líder, Atlético Tucumán.

El tanto del «Tomba» lo marcó Pier Barrios (2m. PT) tras un error increíble del arquero Lucas Hoyos y el del «Fortín» lo hizo el uruguayo Diego Godín, en su primer grito en el fútbol argentino.

Godoy Cruz suma ahora 18 puntos y Vélez, que puso un equipo alternativo pensando en el partido del miércoles contra Talleres por la Libertadores, llega a 9. Atlético Tucumán lidera con 22.

Un error de Lucas Hoyos, de los que terminan en videos virales de redes sociales, le entregó el gol a Pier Barrios en el amanecer del encuentro y rompió todo posible planteo previo.

Es que el golpe anímico del muleto de Vélez y el cachetazo tempranero generó otro escenario. Godoy Cruz ni siquiera necesitó atacar para verse en ventaja.

El visitante asimiló la nueva realidad y lentamente se hizo de la pelota, con buena presión y líneas adelantadas hasta que en un cabezazo majestuoso de Godín puso el partido en tablas, que en el resto del primer tiempo perdió intensidad.

El conjunto mendocino estableció las condiciones en el complemento y puso el partido cerca del arco de Hoyos, con Tadeo Allende y Martín Ojeda -tuvo un mano a mano claro- como los comandantes de la labor ofensiva.

Godoy Cruz explotó el juego directo, con poca tenencia, al igual que en todo el campeonato. De esta manera se quebró la zona media, que dejó varias veces a sus atacantes en posiciones soñadas para ponerse al frente.

A los 38 del complemento, Alexander Medina, el entrenador de Vélez, le hizo una insólita falta a Matías Ramírez y Pablo Echeverría lo expulsó. En tanto, los cambios de Vélez emparejaron el desarrollo en los últimos minutos y el empate terminó siendo el mejor resultado para una noche que tuvo como figura a Godín.

Síntesis

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Franco Negri, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Elías López; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Ezequiel Ballaude, Martín Ojeda y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Diego Godín, Valentín Gómez y Emanuel Insúa; Joel Soñora, Máximo Perrone, José Florentín y Jonathan Menéndez; Abiel Osorio y Julián Fernández. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 2m. Barrios (G) y 15m. Godín (V).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Juan Andrada por Acevedo (G), 15m. Lucas Pratto, Luca Orellano y Nicolás Garayalde por Menéndez, Soñora y Florentín (V), 20m. Tomás Castro Pons por Abrego (G), 32m. Tomás Badaloni y Matías Ramírez por Rodríguez y Allende (G), 35m.

Santiago Cáseres y Walter Bou por Perrone y Fernández (V) y 38m. Elías Pereyra por Negri (G).

Amonestados: Acevedo y Andrada (G); Hoyos, Insúa y Perrone (V).

Incidencias: El partido estuvo detenido 15 minutos en el primer tiempo por un hincha de Godoy Cruz que se cayó al foso y debió ser trasladado en ambulancia.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Godoy Cruz.

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular