Este martes, el intendente Matías Taccetta recibió a Karina Alonso y a Nelson Peláez, directivos del EPJA ECE 7714 -Educación Permanente para Jóvenes y Adultos- con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para que los empleados municipales puedan acceder a finalizar sus estudios secundarios.
La firma se llevará a cabo en los próximos días, mientras que ya se diagramó cómo será la forma de cursada para los estudiantes que quieran concluir la secundaria.
En ese sentido, el título tendrá una certificación con validez nacional en Bachiller en Economía y Administración. Los trabajos serán por módulos y cada estudiante tendrá la alternativa de hacerlo de manera presencial o semipresencial. Los alumnos van a contar con el acompañamiento de tutores municipales y recibirán kits escolares que serán entregados por la Municipalidad de Esquel.
Los empleados municipales podrán hacer las consultas correspondientes e inscribirse en la dirección de Capital Humano, a través del mail [email protected].
Al respecto, el intendente Taccetta destacó esta oportunidad que se da como uno de los objetivos de la gestión. «Es indispensable que todos los vecinos puedan acceder a terminar la secundaria. Cada ciudadano puede acceder al programa Adultos 2000 en el Punto Digital y ahora firmaremos este convenio que será exclusivo para los empleados municipales. Agradecemos al EPJA por sumarse a esta iniciativa. Es fundamental acompañar a nuestros servidores públicos que deseen culminar sus estudios», manifestó.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó una reducción del 20% en altos mandos militares para optimizar la estructura del Ejército estadounidense.
Ocurrió este lunes a escasas cuadras de la Comisaría Primera. Los menores de 10 y 12 años fueron restituidos a sus padres y la policía logró recuperar la computadora portátil robada.
El siniestro ocurrió este lunes por la tarde. La conductora, única ocupante del auto, fue trasladada al hospital de Trelew con dolores en la zona lumbar, aunque no presentaría lesiones de gravedad.
Francia y la UE lanzaron una ofensiva para atraer a investigadores, con inversiones millonarias y promesas ante la amenaza que representa el nuevo gobierno de Trump.