domingo 22 junio 2025

Empleados penitenciarios accederán al transporte público gratuito

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 05:44 22/06 | downtack.com

El acuerdo firmado entre los Ministerios de Seguridad y Gobierno asegura la gratuidad del transporte para el personal del Instituto Penitenciario Provincial N° 1.

En una medida orientada a mejorar la calidad de vida de los agentes penitenciarios, el Gobierno del Chubut, firmó un convenio para que el personal del Instituto Penitenciario Provincial N° 1 acceda de manera gratuita al transporte público. Esta iniciativa forma parte de las políticas de bienestar impulsadas para fortalecer la seguridad y reconocer el esfuerzo de quienes desempeñan funciones cruciales en la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN | Gran ceremonia por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

El acuerdo establece que el Ministerio de Seguridad y Justicia proporcionará la información necesaria para que el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, coordine las acciones necesarias para implementar este beneficio. Jennifer Contardi, subsecretaria del área, destacó la importancia de esta medida como un ejemplo de coordinación efectiva entre distintas áreas del gobierno para mejorar el bienestar de los trabajadores penitenciarios.

El beneficio, que aún está en proceso de definir los tramos específicos, permitirá a los agentes del Instituto Penitenciario Provincial N° 1 utilizar el transporte público de forma gratuita en rutas predeterminadas. Esta política se enmarca en un esfuerzo más amplio por parte del gobierno provincial para fortalecer las condiciones laborales de los agentes que velan por la seguridad en Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Avanzan con el proyecto «Mercado de Frutos del Mar»

En cuanto a la implementación de esta medida, el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, subrayó que «este convenio no solo es un avance en el compromiso con la seguridad de la provincia, sino también un reconocimiento tangible al esfuerzo diario de quienes trabajan por nuestra protección. Es fundamental cuidar a quienes nos cuidan», agregó el funcionario.

River empató con Monterrey y define su futuro ante Inter

Con este resultado, el "Millonario" comparte la cima del grupo con Inter, que venció a Urawa Reds y también suma cuatro unidades. Monterrey, con dos puntos, aún tiene chances, mientras que los japoneses ya están eliminados.

Alexander Bublik y Daniil Medvedev definen el título en el ATP de Halle

El kazajo eliminó a Khachanov y Medvedev superó a Zverev en una batalla épica: este domingo se enfrentarán por el título del ATP 500 de Halle, en la antesala de Wimbledon.

Con goles sobre el final el Inter de Milán venció al Urawa

Con goles agónicos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni, el conjunto italiano venció 2-1 al Urawa Red Diamonds en Seattle y lidera el Grupo E a la espera del duelo entre River y Monterrey.

Mendoza: Dos personas en situación de calle murieron por hipotermia

La Arquidiócesis de Mendoza denunció la falta de políticas públicas efectivas tras las muertes por hipotermia en la vía pública. Pidieron al Estado provincial y municipal un abordaje integral y urgente para proteger a las personas sin techo.

Compartir

spot_img

Popular