martes 28 julio 2026

Impulsan la integración de los puertos chubutenses en la red federal

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.536,94
0,40%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 11:06 28/07 | downtack.com

La provincia reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la actividad portuaria y la competitividad logística a través de su presencia en la primera reunión del Consejo Federal Portuario en Buenos Aires.

El Gobierno del Chubut, continúa avanzando en la consolidación de una red portuaria federal al participar activamente en la primera reunión del Consejo Federal Portuario. Este encuentro, realizado en la Casa de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reunió a autoridades portuarias de todo el país con el objetivo de articular esfuerzos y fortalecer la infraestructura portuaria nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Se desacelera el precio de los alimentos en agosto?

En representación de Chubut asistieron Digna Hernando, administradora del puerto de Comodoro Rivadavia; Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn; y Gisela Silva, directora general de Puertos de Explotación Directa.

La presencia de los representantes chubutenses en este foro subraya la importancia que la provincia otorga a la integración de sus puertos en una red nacional, orientada a impulsar el crecimiento económico y la competitividad logística. Diego Pérez destacó que «la integración de nuestros puertos a esta red federal es fundamental para potenciar la actividad productiva y fortalecer nuestra competitividad logística».

Esta visión se alinea con la estrategia provincial de posicionar a Chubut como un actor clave en la economía regional y nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Celebran la inauguración de «Ocean Tur Patagonia»

Durante la reunión, se discutieron temas cruciales para la actividad portuaria, como la agilización de trámites y habilitaciones, y la planificación a largo plazo de las vías navegables del país. Estos esfuerzos tienen como objetivo reducir los costos logísticos y promover la producción nacional. El Consejo Federal Portuario se perfila como un espacio clave para la cooperación interprovincial y la búsqueda de soluciones a las problemáticas que enfrentan los puertos argentinos.

La administradora del puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando, subrayó que «la visión estratégica del gobernador Torres, orientada a fortalecer la actividad portuaria, refuerza la importancia de estos encuentros y la voluntad que tenemos de contribuir activamente al desarrollo de la infraestructura portuaria en todo el territorio nacional».

El Barrio Primera Junta organiza celebración del Día del Niño

La Asociación Vecinal ya organiza los festejos para el próximo 22 de agosto e invita a la comunidad a colaborar con juguetes, golosinas y aportes económicos. El evento se realizará por primera vez en el gimnasio recuperado del barrio.

El temporal demora el retiro de dos camiones volcados en la Ruta 260

Dos camiones volcados permanecen en la Ruta Nacional 260, cerca de Lago Blanco, mientras Vialidad Nacional advierte por hielo, nieve y baja circulación hacia Chile.

Advierten sobre los riesgos de vender medicamentos fuera de las farmacias

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, Eduardo Molina, cuestionó el proyecto de desregulación impulsado por el Gobierno nacional y aseguró que permitir la comercialización de medicamentos

Susana Gimenez filtró la fecha de casamiento de Tini y De Paul

Durante la emisión de "Por el Mundo", la diva metió la pata y dió a conocer la fecha de casamiento. Ni Tini ni De Paul confirmaron ni desmintieron la información.

Compartir

spot_img

Popular