Por el hecho del taxista ya los autores del robo estarían identificados: una cámara de seguridad los filmó –aparentemente– cuando subían al auto de la victima y ese material ya lo tendría la policía, que llamativamente quiso mantener el caso oculto, tratando de evitar que tuviera trascendencia pública.

Al hombre, que trabajaría en la parada de Pellegrini y avenida Colombia, lo habrían tomado ahí quienes después se convertirían en sus asaltantes.
El hecho sucedió alrededor de las cuatro de la madrugada en las inmediaciones de Cipolletti y Sarmiento Norte, en pleno barrio Don Bosco. Allí al taxista lo amenazaron advirtiéndole que se trataba de un asalto y por tratarse de defender uno de los delincuentes lo acuchilló en la espalda y en las piernas; le sustrajeron unos 2.000 pesos, el teléfono celular y se dieron raudamente a la fuga.
Según trascendió después, de fuentes médicas, la victima sufrió heridas que no pusieron en riesgo su vida.
Asalto al empresario hotelero
El otro atraco violento que hubo este miércoles fue el que ocurrió al anochecer en el barrio San Benito, en la casa del empresario Cesar Manrique, propietario del hotel “Provincia”.
Manrique, su mujer y un hijo del matrimonio de unos 30 años estaban a punto de cenar cuando se vieron sorprendidos por cuatro delincuentes encapuchados y algunos de ellos armados, que entraron violentamente al domicilio los redujeron y ataron; con la finalidad de apoderarse de dinero, unas alhajas y otras pertenencias de valor que había en el lugar.
Al hijo de Manrique uno de los asaltantes lo atacó golpeándolo con la culata del arma con la que a su vez lo apuntaba, porque habría intentado resistirse al robo y así fue que terminó lastimado en la cabeza. El joven recibió más tarde atención medica en el hospital, desde donde informaron a la policía que las lesiones que había sufrido eran de carácter leve.
La policía, seguramente por pedido de las víctimas, mantiene en reserva la cantidad de dinero que le llevaron al empresario, aunque se hablaba extraoficialmente de un importante monto en dólares y dinero de circulación nacional.
El jefe de la Comisaría interviniente habló a ultima hora por Radio 3 AM 780 brindando detalles de lo ocurrido. Así se refería el comisario Jorge Calderero al violento asalto de los Manrique.


